jueves, 24 de noviembre de 2016

Tomaron el edificio de la AFIP por una reducción salarial a 16.000 empleados

LOS TRABAJADORES SE CONCENTRARON FRENTE A PLAZA DE MAYO Y MÁS DE 500 MANIFESTANTES INGRESARON A LA SEDE DEL ORGANISMO QUE CONDUCE ALBERTO ABAD.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomaron ayer a la mañana el edificio central del organismo para protestar contra "una reducción salarial que afecta a más de 16.000 empleados".

Empleados que se encontraban en la manifestación dijeron que se quedarían en el edificio ubicado frente a Plaza de Mayo hasta tanto las autoridades reciban al secretario general del gremio AEFIP, Guillermo Imbrogno.

Imbrogno -que además integra el Consejo Directivo de la CGT- lideraba la manifestación que surgió del mandato otorgado por los trabajadores durante las asambleas llevadas a cabo en las 18 seccionales de todo el país.

Los trabajadores se concentraron en la calle Hipólito Yrigoyen 370 y después más de 500 manifestantes ingresaron a la sede del organismo que conduce Alberto Abad, para reclamar una reunión con las autoridades.

El reclamo es por "un presupuesto propio para el organismo y una política tributaria progresiva, en cuidado de los salarios", expresaron los manifestantes en medio de la concentración que se extendería durante gran parte del día.

El gremio denuncia una "ilegítima reducción salarial, vía Cuenta de Jerarquización", lo que generó asambleas en las 18 seccionales de todo el país, de acuerdo al Estado de Asamblea Permanente declarado por la Mesa Directiva Nacional.

En medio de la protesta, Imbrogno expresó que la "reducción salarial" fue decidida a través de "una medida arbitraria y unilateral que viola el Convenio Colectivo de Trabajo al modificar la liquidación de los sueldos en evidente transgresión de la normativa legal vigente", en referencia al artículo 16 del decreto 1399/01.

"Resulta inadmisible que el desfinanciamiento del organismo recaudador más importante del país sea solventado con los recursos de los trabajadores, la AFIP tendrá que escuchar el reclamo de los trabajadores y revertir la normativa que generó el perjuicio económico en nuestro fondo", dijo el secretario general de AEFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario