martes, 22 de noviembre de 2016

La Universidad de La Plata desmintió un informe de Jorge Lanada

LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS SEÑALÓ QUE LOS DOCUMENTOS MOSTRADOS POR EL PERIODISTA "CORRESPONDE A UNA INSTITUCIÓN QUE NO TIENE RELACIÓN" CON ESA UNIVERSIDAD.

Luego de que el capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada denunció en su programa que la Universidad de La Plata le habría pagado a la empresa Helicopter Corporation S.A. por traslados en 2015 para Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, la casa de altos estudios salió a desmentir al gordo hijo de puta.

En su monólogo, Lanada mostró documentos que probarían la maniobra. De Vido y López figuran como pasajeros en una planilla del plan de vuelo del 2 de diciembre de 2015 y una factura de octubre de 2015 muestra que el Estado pagó 300 mil pesos por esos traslados.

En la factura mostrada, aparece como razón social del contratante la "Fundación Tecnológica" Regional Regional La Plata y el periodista aseguró que esa institución dependía de la UNLP, algo que fue totalmente desmentido por la Universidad.

"Frente a versiones periodísticas acerca de contrataciones supuestamente realizadas por la Universidad Nacional de La Plata con una empresa denominada Helicopter Corporation S.A. durante el año 2015, resulta importante señalar que esta Universidad no ha realizado contratación alguna con esa empresa y que la factura que se mostró en la edición de ayer (por el domingo) del programa Periodismo Para Todos -cuya imagen se acompaña- corresponde a una institución que no tiene ninguna relación con esta Universidad". aseguró la casa de altos estudios en un comunicado difundido ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario