jueves, 24 de noviembre de 2016

Estela visitó a Milagro Sala en la cárcel

ESTELA DE CARLOTTO Y OTROS DIRIGENTES DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS VISITARON AYER A LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU. DENUNCIARON QUE EN JUJUY "NO SE RESPETA EL ESTADO DE DERECHO" Y RECLAMARON QUE EL RÉGIMEN CUMPLA LA RESOLUCIÓN DE LA ONU QUE ORDENÓ LIBERAR A SALA.

"Esto acá como abuela de Plaza de Mayo, en nombre de todas mis compañeras", manifestó Estela en una conferencia de prensa tras el encuentro que mantuvo con la dirigente social jujeña Milagro Sala, detenida desde enero por encabezar un acampe de protesta frente a la gobernación provincial. 

Carlotto visitó a Sala acompañada por "Lita" Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Carlos Pisoni y otros dirigentes de HIJOS y el titular de la CTA, Hugo Yasky.

Por la mañana, la Justicia Contravencional de Jujuy suspendió sin fecha la audiencia del juicio oral y público contra la legisladora del Parlasur por presunta ocupación del espacio público y alteración del orden durante el acampe frente a la Casa de Gobierno provincial. La Tupac denunció que la postergación se dispuso por decisión del gobernador fascista Gerardo Morales ante la inexistencia de pruebas. Naciones Unidas reclamó hace un par de semanas la inmediata liberación de la dirigente y el régimen sigue demorando el cumplimiento de la resolución. 

La presidenta de Abuelas expresó haber sentido "una tristeza infinita" al visitar a Milagro y a las otras cinco militantes de la Tupac Amaru detenidas en el penal de Alto Comedero. Remarcó que se trata de mujeres "fuertes, aguerridas" y que "son leonas que van a seguir luchando, como lo hemos hecho nosotras". Puntualmente sobre Sala, Estela dijo que "está fuerte pero hay que sostenerla"

"La encontramos bien porque es una mujer muy fuerte, pero es un ser humano y la fortaleza a veces se quiebra", insistió Estela y agregó que "yo voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala, voy a pregonar lo que está pasando en nuestro país", al tiempo que se esperanzó con que "el acto de hoy (por ayer) va a servir para que algunos mediten". También le apuntó al régimen fascista de Mugrizio Macri, al reclamarle que cumpla la resolución del Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas y señaló que "nos ofenden diciendo que los desaparecidos son menos, que somos un curro, que no se sabe en qué paredón están".

Frente a la suspensión del inicio del proceso pautado para ayer por la protesta frente a la Gobernación jujeña que derivó en la detención de Sala el 16 de enero, Carlotto destacó que "no han podido hacer un juicio porque no hay pruebas, hay solo acusaciones inexistentes"

"Las situaciones irregulares tienen que probarse, para eso está la Justicia. Mientras se prueba, la persona tiene que estar en libertad, sino Macri tendría que estar preso", remarcó.

Por su parte, "Lita" Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, reiteró que la lider de la Tupac y parlamentaria del Mercosur es "la primera presa política del gobierno de Macri" y definió a la situación como un "retroceso de 40 años" al comparar las denuncias ante la ONU, la CIDH, el Vaticano y otros países con las realizadas por los familiares de detenidos de la dictadura. También insistió en que el Grupo de Naciones Unidas pidió "la inmediata libertad, no dio una sugerencia".

Hugo Yasky, en tanto, dijo que las militantes de la Tupac detenidas son "rehenes del revanchismo de la oligarquía jujeña" y están acusadas por "un delito que nadie sabe en qué consiste"

"En Jujuy claramente no se respeta el Estado de derecho, por lo menos para los más humildes", añadió el titular de la CTA y reclamó que "todas las compañeras tienen que estar libres antes de la Navidad".

Increíble: le negaron una reserva de hotel a Estela de Carlotto en Jujuy

"Lita" Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, denunció que le negaron la reserva de un hotel a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la provincia de Jujuy. En declaraciones a radio Del Plata, calificó el hecho como "una cosa sorprendente"

"Todos tenemos una ansiedad tremenda para abrazar a Milagro, ayudarla en lo posible a tener paciencia y la esperanza la tenemos todos, para pronta sea liberada", manifestó.

A su vez, se refirió a la situación de Sala, al señalar que "es como regresar 40 años atrás y volver a hacer las denuncias por los hijos desaparecidos"

La titular de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas también denunció que "vimos custodia policial sin patente en la casa del marido de Sala".

No hay comentarios:

Publicar un comentario