sábado, 26 de noviembre de 2016

Para Bonadio, que lo mira por YouTube: Cristina registró en video en Río Gallegos, el trámite que el juez clarinista quería que haga en Comodoro Py

LA EX PRESIDENTA PIDIÓ QUE LA EXTRACCIÓN DE SUS HUELLAS DACTILARES Y EL INFORME SOCIO AMBIENTAL QUE LE FIJÓ EL JUEZ FEDERAL SE REALICE EN SU DOMICILIO EN SANTA CRUZ.


No fue a Comodoro Py, pero sí a los tribunales federales de Río Gallegos. Finalmente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ausentó a la cita que tenía a las 10 en los tribunales de Retiro, en la Capital Federal, pese a que el juez federal clarinista Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el dólar futuro, le ordenó a que deje sus huellas digitales y que se someta a un estudio socioambiental.

En cambio, cerca de las 11, la ex mandataria se dirigió a los tribunales de la capital santacruceña. Se presentó en el edificio de la esquina de Zapiola y San Martín de Río Gallegos sin más colaboradores que el abogado Marcelo Bersanelli, concuñado de Maximo Kirchner, y su custodia personal.

Antes, durante y después de realizar las diligencias, grabó un video que luego subió a YouTube y a sus cuentas en las redes sociales, en el que explicó por qué no viajó a Buenos Aires. "Yo vivo a más de 2550 kilómetros y le dije (a Bonadio) que hoy lo podía hacer en Río Gallegos y que si él insistía en que había que hacerlo en Buenos Aires fuera a partir del 1 de diciembre, porque antes por cuestiones de vida que uno tiene, no lo podía hacer. Pero bueno, este es el estado del Poder Judicial y del estado del derecho de la República Argentina", dijo la ex jefa de Estado.


Cristina resaltó que se trata de "dos trámites absolutamente administrativos, tomar las huellitas digitales y lo otro el informe socio ambiental que además expresamente se prohíbe hacerlo fuera del ámbito en el que vive el imputado".

La ex mandataria permaneció en los tribunales menos de diez minutos. Al salir, vestida de ropa clara, no quiso hablar con la prensa y sólo se limitó a saludar con una mano al subir al auto que la conduzco de su casa a la sede judicial. Posteriormente, también pasó por la delegación local de la Policía Federal, ubicada en la esquina de Fagnano y Pasteur, a cuatro cuadras de los tribunales. Allí, solicitó dejar registradas las huellas dactilares pero finalmente no se las tomaron, según confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo con lo que pudo saberse, Cristina presentó un escrito en el juzgado, donde solicitó que le hicieran un estudio socioambiental y le tomaran huellas digitales, tal como lo había solicitado el juez Bonadio. Sin embargo, no se llevó adelante ninguno de los dos procedimientos porque -según explicaron desde el juzgado- la causa no está radicada allí, con lo cual no puede hacerse el trámite si no existe un exhorto del juez que tiene la causa originaria a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario