martes, 22 de noviembre de 2016

Los movimientos sociales rechazaron la oferta de Stanley

SE REUNIERON AYER A LA TARDE Y CONTINÚAN PRESIONANDO POR LA EMERGENCIA SOCIAL. MARCHARÁN EL JUEVES POR LA SESIÓN ESPECIAL.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió ayer por la tarde a las organizaciones sociales y les realizó una serie de ofrecimientos que no lograron calmar el pedido de los movimientos por declarar la emergencia social.

La propuesta del régimen macrifascista fue de 1000 pesos por hogar como bono de fin de año para las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 250 pesos por cada hijo que integre el hogar. También un incremento del programa “argentina trabaja”, entre otros.

“Es lo menos que se puede hacer”, afirmó Daniel Menéndez de Barrios de Pie en relación a lo que le ofrecieron a él, a la CTEP, a la Corriente Clasista y Combativa, al Movimiento Evita y a Trabajadores Excluidos en la reunión de ayer, pero que no sació sus deseos ni mucho menos finalizó el deseo de declarar la emergencia social.

El llamado al diálogo por parte de Stanley llegó tres días después de la multitudinaria movilización que realizaron en el Congreso para pedir la sanción de la emergencia social, donde incluso alertaron al régimen que de vetar la ley saldrían a las calles en diciembre.

Declarar la emergencia social implicaría aumentar la asignación universal por hijo y por embarazo a razón de 15 % y exige al Ministerio de Stanley crear un millón de puestos de trabajo “bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo”.

Menéndez adelantó que hoy se reunirán con el bloque de diputados del PRO para tratar en específico la ley de emergencia social, buscar un consenso y evitar un posible veto. “Debe salir este año” afirmó y agregó que no promulgarla sería un error grave.

Las organizaciones esperan con ansias la sesión especial de la cámara baja del jueves, pedida por la oposición, donde tratarán el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado. El mismo jueves marcharán desde San Cayetano hasta el Congreso.

Menéndez aseguró que valoran la instancia de diálogo, pero “llegó tarde a nuestro entender”. El secretario de Barrios de Pie planteó ante la ministra el enojo de las organizaciones sobre supuestos dichos de funcionarios macrifascista que “ridiculizaron” la propuesta de declarar la emergencia social, “en vez de valorar la propuesta de las organizaciones y de los senadores”.

Amancay Ardura, de CCC, expresó que ellos quieren llegar al diálogo con el oficialismo para asegurarse la promulgación. “Las tres organizaciones desde el principio dijimos que no queremos sacar una ley para que el presidente la vete” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario