miércoles, 23 de noviembre de 2016

Murió Carlos Fayt

LA NOTICIA FUE CONFIRMADA POR SU ABOGADO, JORGE RIZZO. EL EX MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA TENÍA 98 AÑOS.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Santiago Fayt, falleció ayer a la noche. Así lo informó quien fuera su abogado, Jorge Rizzo, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“El país llora. Falleció el Dr. Carlos Santiago Fayt, me lo confirmó su hija Graciela recién. Salud Maestro. Gracias por todo”, escribió Rizzo a las 23:37 hs.

Abogado y doctor en Jurisprudencia, Fayt llegó al máximo tribunal el 23 de diciembre de 1983, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, a la edad de 65 años, y se retiró el 11 de diciembre de 2015, a los 97.

Su renuncia a la Corte Suprema coincidió con el fin del ciclo kirchnerista, que llegó a impulsar en el Congreso un proceso investigativo para saber cuál era el estado de salud mental. 

Fue luego de quefirmara, en su casa, la acordada del 21 de abril de 2015, por la que Ricardo Lorenzetti fue reelegido como presidente del alto tribunal hasta 2019. Entonces advirtió que seguiría trabajando hasta que Dios le diera “fuerza, vida y plenitud”.

Además de su cargo en el alto tribunal, Fayt forjó una vasta carrera docente -principalmente en la Universidad de Buenos Aires- y publicó más de 30 libros. El 1° de febrero próximo hubiera cumplido 99 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario