jueves, 24 de noviembre de 2016

Rechazo a la boleta electrónica en un referendo virtual en Facebook

PARTICIPARON CASI 50 MIL PERSONAS, QUIENES RESPONDÍAN A "BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA ¿SÍ O NO?". EL NO GANÓ EN PROPORCIÓN DE 2 A 1. FUE UNA INICIATIVA DE CHANGE.ORG LLEVADA A CABO A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL. 

Casi 50 mil personas participaron del referendo virtual -en tiempo real- sobre la polémica de la "Boleta Única Electrónica ¿Sí o No?", lanzada en Facebook, por la plataforma de peticiones online Change.org, en donde se impusieron las opiniones a favor del "No". 

La propuesta buscó, a través de las reacciones "Me encanta" o "Me enoja" de Facebook, registrar las opiniones de los usuarios argentinos de la red social sobre su rechazo o acompañamiento a la boleta única electrónica, cuya implementación se discute en el Senado.

En tan sólo ocho horas -divididos en dos tandas de cuatro horas-, el referendo cosechó un total de 47.191 votos (sumando el registro obtenido en la página de Facebook de Change.org con el de aquellas que compartieron la publicación) y el "No" se impuso sobre el "Sí" en una proporción de 2 a 1.

Según precisaron desde la plataforma, la publicación alcanzó en total a 1.201.749 personas, fue compartida por 2.538 usuarios de Facebook y recibió un total de 14.449 comentarios.

"La boleta electrónica imprime la boleta seleccionada y se la coloca en la urna. Luego se contabilizan las boletas de la urna, de manera tradicional. Con el voto electrónico, en cambio, se vota directo sobre la pantalla sin generar ningún tipo de boleta impresa y no se contabiliza en la urna", precisaron desde Change.org. 

Cabe destacar que una gran mayoría de la comunidad especializada en Sistemas electrónicos en Argentina, ha manifestado que el sistema impulsado por el régimen macrifascista es "inseguro y permeable a ser hackeado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario