UN TERREMOTO DE MAGNITUD 7,2 EN LA ESCALA RICHTER SACUDIÓ AYER A EL SALVADOR Y NICARAGUA. LAS AUTORIDADES DE AMBOS PAÍSES INFORMARON QUE YA LEVANTARON UNA ALERTA POR POSIBLE TSUNAMI EN LA COSTAS QUE HABÍAN EMITIDO TRAS EL FENÓMENO.
El sismo se registró a las 12:43 horas (18:43 GMT), con una profundidad de 10,3 km, frente a la costa de la provincia salvadoreña de Usulután en El Salvador y al sur del balneario nicaragüense de Jiquilillo, a 160 kilómetros de Managua.
El Gobierno de Nicaragua había declarado en un principio "alerta informativo de tsunami" para las costas del Pacífico que posteriormente fue levantada.
"No ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que haya ocurrido alguna situación especial" por lo que se suspende la evacuación de las personas que viven en comunidades costeras, dijo el director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred), Guillermo González.
El director de Protección de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció también el levantamiento de la medida. Meléndez dijo que, luego de que un "monitoreo", se pudo comprobar que no había daños materiales ni personales a consecuencia del sismo.
El fuerte sismo que se produjo a las 12:43 locales (18:43 GMT), frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter y , según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo de ambos países con dirección al Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario