miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tras haber hecho lo mismo con Borges hace unos meses, ahora el régimen porteño le inventó una frase a Cortázar

EL AFICHE CON LA CITA APÓCRIFA PUEDE LEERSE EN LAS PAREDES DE LA ESTACIÓN CALLAO DE LA LÍNEA B DE SUBTES. TIEMPO ATRÁS HABÍAN HECHO LO MISMO CON UNA SUPUESTA CITA DE BORGES.

El régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires volvió a errar. Las paredes de la estación Callao de la línea B de subtes aparecieron con un homenaje al escritor Julio Cortázar pero citando una frase que no es de él.

“Mi diagnóstico es sencillo: sé que no tengo remedio”, dice la genial frase, que si bien aparece en una de sus obras cumbres, Rayuela, no es de él, ni de ninguno de sus personajes, si no que queda bien claro -al leer el texto- que la cita pertenece al payador José Betinotti.

La frase fue descubierta por el director de teatro y dramaturgo argentino,Mauricio Kartun, quien subió unas capturas a Facebook, indignado por la equivocación.

"Otra grosería de la nueva patria globalizada (hablo de globitos), gente que come cultura chatarra de parado en google. Se lo encargaron a una agencia de publicidad, pusieron 'mejores frases de Cortázar' en el buscador, vieron quinientos cartelitos cursis como este con eso y felices levantaron de allí. Nadie se preocupó en ir a la novela", se despachó y con razón Kartun.

Lo cierto es que además, no es la primera vez que sucede. En junio pasado, en una instslación parecida, pero de la línea C, hicieron un intento de homenaje a Jorge Luis Borges, en la que citaron una frase que no pertenecía al autor de El Aleph, sino a la poetisa Verónica Shoffstall: "Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad".

Marche un examen de literatura argentina urgente para el equipo de cultura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario