martes, 22 de noviembre de 2016

Industriales alertan sobre las importaciones y muestran escepticismo

EL PRESIDENTE DE LA 22ª CONFERENCIA INDUSTRIAL ARGENTINA, MIGUEL ACEVEDO, ALERTÓ SOBRE UNA "AMENAZA IMPORTADORA" EN EL PAÍS MIENTRAS ADVIRTIÓ SOBRE LA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LAS PYMES. QUE LA INDUSTRIA NO PASA SU MEJOR MOMENTO, RESUME EL ESPÍRITU DE LOS HOMBRES DE NEGOCIOS QUE PARTICIPARON DEL EVENTO EN PARQUE NORTE.

Acevedo consideró que "el potencial de crecimiento está atravesado por circunstancias externas como internas". 

"Las pymes muestran caídas en el nivel de actividad y presentaron una baja del 9 por ciento por la disminución de exportaciones y el poco dinamismo en el mercado interno, en un contexto de amenaza importadora", alertó.

Al abrir la jornada de la cual participaron actores del ámbito político, económico y empresarial, evaluó que "venimos de largos cuatro años con caída de nivel de actividad".

Hubo gran participación del régimen macrifascista. El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, fue el que trató de que los industriales tengan esperanza en el futuro al comunicarles las siguientes medidas: la extensión de "Ahora 12" a 18 cuotas; la prórroga del régimen de bienes de capital, la nueva ley de desarrollo para proveedores del Estado (con énfasis en las Pymes) y la más valorada fue la suba de reintegros para las exportaciones de todos los sectores industriales.

También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larrata, quien hizo el discurso de apertura, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el secretario de Comercio del régimen, Miguel Brown. 

"El año está perdido", admiten con pesar los industriales y la apuesta es para el 2017. ¿Y las inversiones porque no vienen? La respuesta la dieron tanto Acevedo como el marido de Isabel Macedo, que fue uno de los más aplaudidos. "Hay que dejar de joder a la gente", dijo JUan Manuel Urtubey, al tiempo que explicó que es imposible competir con "los altos impuestos, las trámites burocráticos", entre otras cosas que lleva a que abrir una empresa en el país demande más de 45 días, aseveración que provocó un fuerte aplauso. 

Por su parte, Acevedo explicó que a su criterio, "seguimos con muchas cosas que no se han solucionado, como la presión fiscal. No hay un cronograma a largo plazo sobre qué va a pasar con eso. Y con la cuestión energética pasa lo mismo. Por eso, creo que todavía no están las condiciones para que hayan inversiones".

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, en sintonía con el pensamiento deMugrizio Macri defendió la necesidad de una mayor apertura al mundo y recordó que "la Argentina tiene acuerdos comerciales por menos del 10% del PBI mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario