jueves, 24 de noviembre de 2016

El macrifascismo y organizaciones sociales acordaron declarar la emergencia social por tres años

EL ACUERDO FUE RATIFICADO POR TRIACA, STANLEY Y MASSOT. JEFES DE LOS DISTINTOS BLOQUES DE DIPUTADOS ANUNCIARÁN EL ENVÍO DE UN NUEVO PROYECTO DE LEY.

Tras reunirse las organizaciones sociales con funcionarios del régimen macrifascista, se llegó ayer a un acuerdo de conjunto para declarar la Emergencia Social por el transcurso de tres años.

Entre los principales puntos del acuerdo se destaca la creación el Registro Nacional de la Economía Popular, la creación el Consejo del Salario Social, la unificación de programas como el "Argentina Trabaja" y el "Ellas Hacen", y la creación del salario social complementario.

A esto se llegó tras una reunión de la que participaron los diputados Sergio Massa, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Mariano Recalde, Axel Kicillof, Graciela Camaño, Oscar Romero, Victoria Donda y Diego Bossio. Por parte del macrifascismoo estuvieron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó. Esto significa el amplio consenso que adquirió el acuerdo.

En consecuencia, el régimen convocó a Sesiones Extraordinarias en el Congreso para tratar, entre el 1º y el 30 de diciembre, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto de la Administración Nacional para 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de reforma electoral.

La declaración de la Emergencia Social significa que se adicionan 30 mil millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para fortalecer los programas de empleo.

"Venimos trabajando fuertemente en este proyecto de ley tan importante para paliar la situación de los que menos tienen luego de un año plagado de penurias económicas para los sectores vulnerables de nuestra sociedad", afirmó afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Fuente: nota de Lucas Bo para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario