miércoles, 23 de noviembre de 2016

Para "Malvestiti" Malcorra, apoyo del régimen macrifascista a Hillary "no tuvo costo político"

LA CANCILLER SUSANA "MALVESTITI" MALCORRA AFIRMÓ QUE EN EL DIÁLOGO ENTRE MUGRIZIO MACRI CON DONALD TRUMP, "NO SE DETECTÓ NINGÚN COSTO POLÍTICO" DEBIDO A LA PREDILECCIÓN DEL RÉGIMEN ARGENTINO POR LA CANDIDATA DERROTADA, HILLARY CLINTON, MIENTRAS QUE NEGÓ ROTUNDAMENTE QUE DURANTE AQUELLA CONVERSACIÓN SE HAYA INCLUIDO EL TEMA DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS DEL EMPRESARIO NORTEAMERICANO EN BUENOS AIRES.

En rueda de prensa en el Palacio San Martín, Malcorra dijo que en estos últimos días se hizo "un esfuerzo importante de lectura y entendimiento" sobre los resultados electorales estadounidenses y que no cree que los dichos a favor de Hillary Clinton "hayan significado un costo político, además la posición de Argentina era compartida por el concierto del mundo".

"Trump no registra necesariamente todos estos detalles, y en la charla entre el Presidente y el presidente electo no se detectó ningún costo político. Entre ellos se restauró el viejo vínculo personal, fue muy positivo", agregó.

Consultada sobre las versiones publicadas respecto de un eventual pedido de Trump a Macri por la construcción de una torre, por parte de su empresa constructora, Malcorra respondió que "no tengo elementos para decir que lo hubo, no ha existido el pedido".

Además, confirmó su diálogo con Eric Trump, uno de los hijos del electo presidente estadounidense y también el breve saludo de Ivanka, la primogénita del magnate, con Macri.

"El Presidente recordó que conocía a Ivanka cuando tenía cinco años, y entonces Trump le pasó el teléfono y tuvieron un breve saludo, no fue más que eso", explicó Malcorra.

La canciller apuntó a la "ampliación de las inequidades en los últimos veinte años" como uno de los factores que desencadenaron el triunfo de Trump, y abogó por insistir con la integración y los acuerdos comerciales. "Creer que esto se resuelve con cerrazón y ver cómo nos metemos para adentro es una simplificación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario