viernes, 25 de noviembre de 2016

Bonadio alertó a Cristina que sigue en pie citación para hoy en Capital Federal

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO SUMARON OTRO NIVEL EN LA ESCALADA DE CRUCES Y TENSIONES EN EL MARCO DE LA CAUSA DÓLAR FUTURO.

Ayer por la mañana, la ex presidenta apeló la negativa del juez federal a concederle una prórroga o permitirle realizar ante la justicia federal de Río Gallegos algunos trámites menores previstos para este viernes a las 11. 

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presentó un recurso de apelación ante Bonadio, quien luego de unas horas lo rechazó. 

"Corresponde que la diligencia sea llevada a cabo vía exhorto al juzgado federal con competencia territorial en el domicilio de mi representada, sito en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y que el informe socio-ambiental deba solicitarse, sin excepción, a la comisaría de la localidad correspondiente", advirtió Beraldi en la apelación y sostuvo que la negativa de Bonadio genera "de manera innecesaria a mi parte un gravamen de insusceptible subsanación ulterior".

"La convocatoria dispuesta respecto de la Dra. Kirchner resulta contraria a las reglas procesales específicas que rigen en la materia", agregó. 

Beraldi presentó la apelación para que sean los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun quienes resuelvan si la ex presidenta puede faltar a la citación para tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental, paso previo a iniciar los trámites para el envío del caso a juicio oral.

El abogado pidió que Cristina pueda presentarse el 1º de diciembre en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 o bien cumplir con esos trámites en el juzgado federal de Río Gallegos, ciudad en la que se encuentra en la actualidad.

Sin embargo, pasadas las 15, Bonadio dejó trascender a los medios de comunicación que su citación seguía en pie y que se negaba a derivar el tema a la Sala II del Tribunal de Apelaciones, quienes podrían intervenir en las próximas horas. 

El impresentable magistrado divulgó que Cristina fue convocada "bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada". Fuentes tribunalicias explicaron que de no presentarse y no tener justificación a su ausencia podría quedar al borde de que ser llevada por la fuerza pública para asistir este viernes a las 11 a Comodoro Py.

Antes de ayer, la ex presidenta publicó en su cuenta de Facebook una carta sobre este tema y acusó a Bonadio por "violencia institucional". En el texto recordó que un juez de la localidad bonaerense de San Nicolás la autorizó a declarar en Río Gallegos por la muerte de Carlos Menem Jr. y que el propio Bonadio ya tomó testimoniales por videoconferencia desde ese juzgado patagónico para evitar traslados 

"Como es público y notorio, vivo en Río Gallegos, a más de 2500 km de distancia de la CABA. Y como es menos público y menos notorio, LA LEY (Art. 132 del CPPN y Art 99 del reglamento para la Jurisdicción en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal) prevé para estos casos que los trámites se hacen en el domicilio real: '... Cuando los domicilios se encuentren fuera del radio prescripto por el Anexo X correspondiente del Reglamento, la información socio-ambiental deberá solicitarse, SIN EXCEPCIÓN, a la comisaria de la localidad correspondiente'", sostuvo la ex jefa de Estado.

"¿O tal vez la inexplicable e ilegal negativa de Bonadío a cumplir con la ley y respetar derechos, se debe a la necesidad de ARMAR TITULARES Y FOTOS para el fin de semana largo? ¿Será PARA DISTRAER A LOS ARGENTINOS y que se olviden de cómo disfrutaban los fines de semana largos, cuando se podían ir algún lado o si se quedaban podían hacer asados con los amigos o salir a comer afuera o disfrutar con la familia cines y confiterías?", se preguntó.

"Aunque pensándolo bien, aquí en Gallegos está la Unidad Carcelaria Nacional N°15, la misma donde estuvieron detenidos Cámpora, John William Cooke y José Espejo, Secretario General de la CGT, entre otros. Por ahí a Bonadío o alguien del gobierno se le ocurre algo", deslizó Cristina en referencia a un posible pedido de detención por desacato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario