martes, 22 de noviembre de 2016

Chivo expiatorio en la cancillería: tras los papelones diplomáticos, el régimen echó al vice de Malcorra

SE TRATA DE CARLOS FORADORI, UN DIPLOMÁTICO DE CARRERA DE ORIGEN RADICAL. LA GESTIÓN DE LA CANCILLER VIENE DE FUERTES TRASPIÉS.

La canciller Susana Malcorra desplazó a su vice, Carlos Foradori, en medio de los duros cuestionamientos internos y externos por la fallida jugada en las elecciones de Estados Unidos.

Tras once meses de gestión llena de traspiés, el régimen macrifascista decidió cambiar nombres en la Cancillería. Foradori, un diplomático de carrera de origen radical, deja su cargo al igual que la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini.

"Foradori fue desplazado. No va a estar en ningún ministerio. Es un hombre de carrera en la diplomacia y si no sigue aquí en la Cancillería, sólo tendría lugar en otro lugar dentro de esta misma área", confirmó una alta fuente de esta cartera y deslizó que si sigue dentro del régimen de la alianza de derecha Cambiemos, podría ser sólo en la diplomacia argentina fuera de Cancillería, como por ejemplo en embajadas.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam, Foradori afirmó que "sí, se va Boldorini y me voy yo, pero no por ahora ni se sabe adónde. Ya se sabrá más adelante". El lugar de Foradori lo ocupará el tucumano Pedro Villagra,también diplomático de carrera, embajador en Australia durante el kirchnerismo

La gestión de Malcorra sufrió varios papelones diplomáticos. Argentina fue el primer gobierno en reconocer al ilegítimo de Michel Temer, quien asumió tras un golpe institucional; hubo un escandaloso cruce de declaraciones por el diálogo por la soberanía por Malvinas con la Primer Ministro de Gran Bretaña; está en el centro de la polémica por la detención de Milagro Sala, a quien la ONU pidió que liberen y, para colmo, apoyó a la candidata que perdió las elecciones en Estados Unidos y criticó duramente al mandatario electo, Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario