martes, 22 de noviembre de 2016

Massa primereó al régimen y presentó su propuesta de Ganancias con Donda y el Evita

EL VENDE HUMO LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR, SERGIO MASSA, DIO A CONOCER SU PROYECTO PARA REFORMAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE PREVÉ ELEVAR LOS PISOS PARA SOLTEROS Y CASADO CON DOS HIJOS, MODIFICAR LAS DEDUCCIONES Y QUE SE ACTUALICE AUTOMÁTICAMENTE.

"Queremos cobrarle a los que ganan mucha plata y la ganan fácil", dijo Massa al ser consultado sobre cómo se compensará la menor recaudación por los cambios en el impuesto. La iniciativa pretende cobrarle impuestos a las mineras, el juego y la renta financiera.

En conferencia de prensa, Massa dijo que la intención de su espacio es que el proyecto se apruebe en Diputados este mismo jueves y que el Senado lo convierta en ley antes de que termine el período de sesiones ordinarias, el próximo 30 de noviembre. "Vamos a tener número", confió. 

El proyecto establece un nuevo "piso" de $ 48.000 (brutos) pesos para casado con dos hijos. Los que ganen menos que eso, no pagarán el impuesto. Además, entre los jubilados sólo estarán alcanzados aquellos que cobran más de $ 60.000 mensuales.

"Esta medida no tiene costos fiscal para el Gobierno, no hay excusas para encarar un cambio que beneficia a seis millones de argentinos. Llegó el tiempo de que en la Argentina hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil", afirmó Massa. 

Puntos centrales 

• Establecerá un nuevo "piso" de $ 48 mil para casado con dos hijos y $ 34 mil para los solteros. Es decir, los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán el impuesto. Los jubilados, en tanto, quedarán excluidos del pago, salvo aquellos "de privilegio" que cobran más de $ 60 mil.

• El proyecto busca beneficiar a 3,1 millones de monotributistas; 3 millones de trabajadores en relación de dependencia; 500 mil autónomos y 400 mil jubilados.

• El impuesto se va a actualizar automáticamente y por Ley. 

• La medida se presenta con costo fiscal cero para el Gobierno. Estipula que con la reforma "pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera".

• Desde el Frente Rejuntador dicen que con esto "se vuelcan 80 millones de pesos al consumo".

• Entre los argumentos del proyecto se asegura que "en enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias 1 millón de trabajadores, hoy pagan 2 millones y si no aprobamos esta Ley serán 3 millones de personas que pagarán más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario