jueves, 24 de noviembre de 2016

Cooperativistas tomaron el ministerio de Energía en contra del tarifazo

TRABAJADORES DE CUEROFLEX Y EMPRESAS GRÁFICAS SE INSTALARON AYER EN LA CARTERA QUE DIRIGE JUAN JOSÉ ARANGUREN ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS INCUMPLIDAS POR LOS AUMENTOS DE TARIFA QUE SUFRIERON EN LO QUE VA DEL AÑO. "TENEMOS UNA DEUDA QUE RONDA EL MILLÓN Y MEDIO DE PESOS", EXPLICARON.

Trabajadores de CueroFlex tomaron el minsiterio de Energía ante la falta de respuestas prometidas por el gobierno nacional a raíz del tarifazo que los afectó y llevó a tener facturas de luz por más de 800 mil pesos. 

"Venimos acá por un reclamo que desde que aumentaron las tarifas nos habían prometido un subsidio para el 50 por ciento de fábricas recuperadas y todavía no hay nada", sostuvo Román Casiñas, en diálogo con la prensa.

"Lo único que resolvieron es que no haya cortes por 60 días, a nosotros nos siguen vininedo las boletas y ya debemos casi 1.500.000 pesos", señaló y al respecto, agregó que "nosotros demostramos voluntad de pago pero pagamos el 50% porque nos habían prometido el subsidio de la otra mitad".

Por último, afirmó que "la idea es quedarnos hasta que tengamos una solución, somos alrededor de 80 personas, 80 familias que estamos esperando una respuesta y no estamos solos, también están reclamando cooperativas gráficas que están como nosotros".

CueroFlex es una cooperativa de trabajo de la localidad de San Martín y en septiembre habían protestado en una sede de la empresa distribuidora de luz Edenor, en el barrio porteño de Chacarita por el mismo problema. Casi tres meses después, siguen sin las respuestas prometidas. Con el tarizafo sufrieron una escalada en la tarifa de más del 500%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario