sábado, 26 de noviembre de 2016

Denuncian que voluntarios del PRO hacen política con programas sociales

LOS PUNTEROS DEL PARTIDO GOBERNANTE GESTIONAN SUBSIDIOS DE HASTA $ 20.000 A NOMBRE DE LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI.

El Concejo Deliberante de Laprida, ciudad natal de la vicepresidneta Gabriela Michetti, aprobó un Proyecto solicitando a la Ministra Carolina Stanley informe qué personas están autorizadas por su Ministerio a tramitar programas como el "Talleres Familiares" que otorga herramientas en calidad de subsidio.

El reclamo se debe a que punteros de la fuerza política que lidera Mugrizio Macri, conocidos como "voluntarios", hacen gestiones a nombre de esa cartera para fines políticos partidarios.

La noticia llegó al recinto de manos de concejales del Frente para la Victoria (FPV), a quienes diferentes vecinos les informaron que militantes del PRO, que no cumplen funcionen en ninguna dependencia nacional, provincial o municipal, les ofrecieron gestionar subsidios de hasta 20.000 pesos en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Vicepresidenta Gabriela Michetti.

El texto de un mensaje recibido por un ciudadano fue el siguiente: "Estoy haciendo un pedido para Gabriela Michetti de gente que tiene oficios y necesita herramientas. Querés pedir algo? Vos cumplís con las condiciones y hasta 20.000 pesos es subisidio no se devuelve pero tarda meses en llegar. Si querés algo mandame descripción y precio que busques por mercado libre. Después necesito algunos datos tuyos. Avisame".

A eso se sumó un mensaje de Facebook de una puntera que se autodenominó "voluntaria" que expresó textualmente que "para que no se generen malos entendidos quiero aclarar que yo no doy préstamos, soy voluntaria de Cambiemos y tengo como tarea ayudar a emprendedores a solicitar subsidios para herramientas que se tramitan por medio de Vicepresidencia de la Nación".

Los ediles del FPV señalaron su asombro por el uso de bienes estatales mediante personas ajenas al Estado, lo que implica una utilización política por parte de la alianza de derecha Cambiemos de programas nacionales para realizar política partidaria por parte de sus punteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario