jueves, 24 de noviembre de 2016

La Justicia le ordenó al régimen fascista de María Eugenia Vidal devolver descuentos a docentes por paros

UN JUZGADO DE LA PLATA ORDENÓ AL RÉGIMEN FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEVOLVER A LOS DOCENTES DEL GREMIO UDOCBA HABERES DESCONTADOS POR LAS HUELGAS QUE REALIZARON EL 1 Y 2 DE AGOSTO PASADOS, INFORMARON AYER FUENTES JUDICIALES.

La medida fue dictada por la jueza María Ventura Martínez a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2.

La magistrada ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense la "suspensión de los descuentos efectuados a los actores por adopción de medidas de fuerza (huelga) los días 1 y 2 de agosto del corriente año, debiendo Educación, en caso de haberlos efectuados, reintegrar las sumas por tal concepto".

El fallo establece la devolución de las quitas para los maestros afiliados a Udocba a raíz de una demanda presentada por ese gremio, pero la organización que lidera Miguel Ángel Díaz buscará que se haga extensivo al resto de los sindicatos. 

Udocba comunicó que la jueza tuvo en cuenta que en las paritarias de febrero pasado la propuesta salarial fue aprobada bajo condición de "una posterior apertura al diálogo en base a la inflación que sobrevenga", que finalmente "no ha ocurrido a pesar de la inobjetable inflación sufrida en lo que va del año".

En este sentido, el gremio reiteró su pedido de una convocatoria a negociaciones paritarias, como así también a elección de representantes docentes a los Tribunales de Clasificaciones, cuyos actuales miembros tienen su mandato vencido desde hace cuatro años.

En paralelo, el martes pasado el Frente Gremial bonaerense -que integran SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET- desplegó una "sentada" frente a la sede de la cartera educativa local, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias.

No obstante, la administración de María Eugenia Vidal no tiene prevista otra convocatoria a los maestros, al considerar que no hubo una inflación acumulada que supere el 34,6% de aumento firmado a principios de año, por lo cual no se debería activar la cláusula gatillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario