jueves, 24 de noviembre de 2016

El valor del metro cuadrado subió hasta 12,5% anual en dólares en la ciudad de Buenos Aires

EL VALOR DEL METRO CUADRADO DE PROPIEDAD PARA VIVIENDA EN LA CAPITAL FEDERAL SUBIÓ HASTA UN 12,5% EN DÓLARES EN AGOSTO, RESPECTO DEL MISMO MES DEL AÑO PASADO, SEGÚN SEÑALÓ AYER EL INSTITUTO DE ECONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA (UADE) EN SU INFORME MENSUAL SOBRE LOS PRECIOS DEL MERCADO INMOBILIARIO PORTEÑO.

El metro cuadrado de un departamento nuevo registró un precio promedio de 2.697 dólares, un 6,8% mayor al del mismo mes del 2015; y el valor promedio del metro para una unidad usada fue de 2.241 dólares, un 4,8% mayor al registrado en igual lapso del año pasado.

El precio del metro cuadrado de un departamento nuevo de un ambiente en Recoleta es de u$s 3.789y es el más alto de los 14 barrios relevados por UADE, en tanto que el más económico es Barracas con un valor de u$s 2.114 el m2.

El relevamiento fue realizado por el Instituto sobre los precios publicados en medios gráficos e internet de departamentos en la ciudad de Buenos Aires.

Dentro de la muestra seleccionada, las unidades ubicadas en Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron -tanto en el segmento de nuevos como usados- los valores más elevados. En tales zonas, para el segmento a estrenar los precios rondaron entre los u$s 3.309 (Recoleta) y los u$s 3.011 (Núñez) el m2.

Los valores de departamentos nuevos en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez crecieron 12,5%, 7,7%, 5,7% y 1,8% respectivamente al comparar los valores de fines de agosto con igual mes del año pasado, mientras que las unidades usadas presentaron precios promedios en ascenso en Recoleta (4%), Palermo (7,6%), Belgrano (8,1%) y Núñez (0,4%).

Según el informe, los precios mantienen la tendencia alcista en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y "si bien la evolución es favorable y alimenta expectativas positivas sobre el futuro del sector, el crecimiento es moderado y a un ritmo que varios operadores del mercado estarían deseosos de poder acelerar".

La recuperación se manifiesta en el crecimiento del 13,8% de los actos escriturales durante los primeros nueve meses del año respecto de 2015, y al mismo tiempo, también se registró un incremento del 45% en las operaciones con créditos hipotecarios para ese mismo período, aunque aún su participación es reducida respecto del total de operaciones (12,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario