jueves, 24 de noviembre de 2016

El sindicalismo rechaza el proyecto del régimen macrifascista sobre el Impuesto a las Ganancias

DESDE LA CGT CRITICAN LOS CAMBIOS QUE IMPULSA MACRI. "ES UN MAQUILLAJE", DIJO EL ESTATAL ANDRÉS RODRÍGUEZ Y SEÑALÓ QUE SE INCUMPLIÓ LA PROMESA DE DISCUTIR LA REFORMA CON EL GREMIALISMO.

El líder de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, cuestionó al régimen macrifascista por no cumplir su compromiso de "discutir con la dirigencia gremial" el proyecto oficial de modificación del Impuesto a las Ganancias. 

"Lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto. Nos encontramos con un proyecto que es un maquillaje del actual", dijo el sindicalista acerca de la iniciativa que el Ejecutivo giró al Congreso.

El proyecto que el macrifascismo envió anteanoche a la Cámara de Diputados sube sólo un 15 por ciento el mínimo no imponible; es decir, menos de lo previsto en el Presupuesto. Así, el nuevo piso para un trabajador soltero pasa a 21.712 pesos netos mientras que el de un casado con dos hijos es de 25.231 pesos. Las alícuotas, entonces, irán del 5 al 35 por ciento y se descartó la idea de fijar una del 45 por ciento los sueldos más altos porque considerarla “confiscatoria”

Tampoco se podrán seguir deduciendo a los hijos mayores de 18 años, ni a los padres y abuelos. Con los cambios propuestos por Macri, más trabajadores pasarán a pagar el tributo.

En declaraciones radiales, Rodríguez recordó que el régimen "se había comprometido que este borrador que se mandó al Congreso iba a ser previamente discutido y debatido con la dirigencia gremial", pero "lo hicieron con los gobernadores y no lo hicieron con la CGT". El sindicalista remarcó que "el proyecto no soluciona a fondo la crítica que hacemos sobre este impuesto, que es bastante injusto porque tiene escalas muy deformadas y no tiene una automaticidad en actualizar el mínimo no imponible".

Por su parte, el diputado PRO y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esa Cámara, Luciano Laspina, defendió el proyecto de las críticas del sindicalismo y de la oposición, con el argumento de que el Impuesto a las Ganancias "lo pagan los trabajadores con mayores salarios"

El legislador señaló que la iniciativa del oficialismo apunta a que "los tramos medios paguen menos" y agregó que "por supuesto que nos hubiera gustado ser más generosos, pero si te vas en la generosidad, terminás beneficiando a los sectores más ricos de la sociedad. El impuesto a las Ganancias lo pagan los trabajadores con mayores salarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario