viernes, 25 de noviembre de 2016

Liberaron al marido de Milagro Sala y otros dos militantes de la Tupac Amaru

LA JUSTICIA JUJEÑA EXCARCELÓ A TRES DIRIGENTES SOCIALES ACUSADOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA Y FRAUDE AL ESTADO. ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIABAN QUE PERMANECÍAN DETENIDOS EN FORMA IRREGULAR. YA SON CINCO LOS LIBERADOS TRAS EL RECLAMO DE LA ONU.

El marido de Milagro Sala, Raúl Noro, y otros dos dirigentes de la Tupac Amaru, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sibila, fueron liberados ayer por el Juzgado de Control Nº 3 de la provincia de Jujuy.

Noro se encontraba detenido con prisión domiciliaria desde julio, debido a su edad (72) y su estado de salud, acusado por el desvío de fondos públicos y asociación ilícita. 

Altamirano estaba preso en la Brigada de Investigaciones desde hace meses, mientras que Sibila se encontraba en una pequeña celda de una comisaría jujeña. Según denunciaron los organismos de Derechos Humanos ante la ONU, ambos estaban detenidos de forma “irregular”

Con estas tres nuevas excarcelaciones ya son cinco los dirigentes de la Tupac Amaru liberados luego de que el Comité de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas advirtiera sobre las irregularidades de los procesos judiciales llevados a cabo contra los militantes y ordenara la liberación inmediata de Milagro Sala.

La líder de la Tupac, sin embargo, continúa detenida desde enero junto a otros siete dirigentes de la misma agrupación. Recientemente, el Juzgado Contravencional Nº 1 de Jujuy suspendió por falta de pruebas el inicio del juicio oral contra Sala por el acampe en la Plaza Belgrano, motivo por el cual fue encarcelada a principios de este año.

Sala recibió el miércoles la visita de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y otros dirigentes sociales, quienes reiteraron el pedido por su liberación inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario