sábado, 26 de noviembre de 2016

A Temer se le cayó otro ministro

EL MINISTRO JEFE DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE BRASIL PRESENTÓ SU RENUNCIA TRAS HABER SIDO DENUNCIADO POR TRÁFICO DE INFLUENCIA.

El ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil y máximo responsable de la articulación política de la administración de Michel Temer con el Parlamento, Geddel Vieira Lima, presentó su renuncia tras haber sido denunciado por tráfico de influencia para ser favorecido en un proyecto inmobiliario. La acusación la había hecho otro ministro que dimitió la semana pasada y, ante la sumatoria de funcionarios renunciantes por presunta corrupción, la oposición analiza iniciar un juicio político contra el presidente golpista y usurpador.

"Luego de una profunda reflexión (...) presento mi pedido de exoneración del cargo", indicó Vieira Lima en una carta dirigida al mandatario y divulgada por la prensa. El funcionario había sido denunciado la semana pasada por el ex ministro de Cultura Marcelo Calero, quien dijo que Vieira Lima lo presionó para que el Instituto del Patrimonio Histórico (Iphan), que dependía de su cartera, aprobara un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahia donde posee un apartamento.

Calero también había dicho que que el propio Temer lo había presionado para buscar una solución a eso. Ante el escándalo, la oposición anunció que estudiaba presentar un pedido de impeachment contra Temer, presidente provisorio tras el golpe institucional contra Dilma Rousseff, consumado el 31 de agosto último.

Vieira Lima fue un negociador clave para que se aprobara el paquete de ajuste con el cual la administración liberal prevé sanear las cuentas públicas de un país en recesión.

Con este caso aumentan las tensiones tras la firma inminente de un acuerdo de delación entre la justicia y miembros de la constructora Odebrecht, una de las mayores implicadas en el megaescándalo de Petrobras, que podría involucrar a dirigentes de casi todo el arco parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario