sábado, 26 de noviembre de 2016

Máximo Kirchner: "Lo que pasa con Cristina es una acción aleccionadora para la clase política"

EL DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, MÁXIMO KIRCHNER, ASEGURÓ QUE LAS DECISIONES QUE TOMA EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO CONTRA SU MADRE, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL MARCO DE LA CAUSA DÓLAR FUTURO BUSCAN "ALECCIONAR" A LA CLASE POLÍTICA.

Máximo anticipó ayer a la mañana que la ex presidenta no se iba a presentar en el juzgado N° 7 de Bonadio, quien la citó con el fin de que aporte sus huellas dactilares y se someta a un informe socio ambiental. "Hasta donde sé está en Río Gallegos El juez puede tomar las acciones que tiene para tomar por el poder que detenta, que lo hace con mucho gusto", afirmó Máximo en declaraciones radiales

Asimismo aseveró que Cristina "es una persona que siempre se ha ajustado a derecho y ha demostrado que las presiones no la llevaron al silencio" y volvió a describir la supuesta enemistad del impresentable magistrado pistolero contra la ex jefa de Estado. "No hay dudas de la animosidad manifiesta. Lo que pasa con la figura de Cristina es una acción aleccionadora para la clase política, de decirle a la dirigencia política que hay intereses que no se tocan", se quejó al legislador nacional.

Al referirse a los sectores de poder que confrontaron con la gestión iniciada por Néstor Kirchner, el diputado interpretó que "están demostrando que contra ellos no, contra ellos no se jode" y puso como ejemplo que "cuando los diputados votan de la misma manera la mayoría de las veces, eso es el sistema. Si te salís de ahí, te empiezan a pasar problemas".

Poco después del anticipo de Máximo, trascendió que el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, presentó un recurso ante la Cámara Federal para que se prorrogue la citación de la ex mandataria y advirtió que si Bonadio decide llevarla por la fuerza pública a los tribunales de Retiro "habrá de consumar una privación ilegal calificada" de la libertad (ver nota aparte en esta misma edición). 

Reforma electoral

En otro tramo de la entrevista radial, Máximo Kirchner celebró el rechazo de los gobernadores y senadores del FPV a la reforma electoral que impulsaba el Poder Ejecutivo y criticó al macrifascismo por tratar de "feudos" a las provincias. 

"Nada dice la (actual) ley sobre que el voto tenga que ser ágil y cómodo, sino que tiene que ser universal, secreto y obligatorio. Ir a votar no es un Rapipago: es un día cada dos años, y tampoco se puede hacer tanto eje en si uno está más o menos de tiempo en la cola", consideró.

Al mismo tiempo, el referente camporista admitió que el actual sistema de voto con boleta de papel merece cambios. "Seguro que es algo perfectible y puede ser mejor: están desde los sistemas de boleta única hasta los sistemas de pack de boletas, pero en todos se lleva adelante el acto electoral sin ningún inconveniente", analizó.

Consultado por la reacción del régimen macrifascista una vez conocido el rechazo de las provincias a la reforma en el Senado, Máximo recordó que muchos de los integrantes del oficialismo suelen tender a "tratar de feudo a todo aquello que sucede en las provincias" y agregó que "estas son típicas reacciones del gobierno. Un día sos buenísimo, otro día sos malísimo. Cuando los gobernadores acompañan el presupuesto son democráticos, pero cuando no lo acompañan en otras votaciones son feudales".

"Lo cierto es que este gobierno, que critica a la boleta de papel y dice que es vulnerable, ganó con ese sistema. Esta tentación de caer en los clichés que imponen los medios es lo que genera todos estos problemas e incluso los económicos", enfatizó y añadió que "el (proyecto de) voto electrónico es decididamente vulnerable y malo. Nosotros tuvimos a compañeros como Juan Cabandié y Virginia García que trabajaron muy bien junto a muchos especialistas en este sentido, que acercaron a los diputados y senadores las denuncias que hay en la justicia, y un montón de otras situaciones que la sociedad no se entera por todos los interesados sobre el tema que hay detrás".

Además, opinó que "lo electrónico y lo tecnológico suele estar relacionado con cierta facilidad o disfrute de estas cuestiones, o como si viniera a garantizar la transparencia. Desde mi punto de vista también hay cuestionamientos por la utilización de las imágenes, de las fotos, de las desigualdades sobre la exposición del político. Y por otra parte, estamos legislando sobre el día domingo y la verdad que las elecciones son algo más que el día en el que se vota".

La gestión la alianza de derecha Cambiemos 

A poco de cumplirse el primer año de gestión de Mugrizio Macri, Máximo dijo que "no soprenden las medidas que ha tomado" y aseguró que al ex hijastro de Flavia Palmiero "le cuesta comprender que es el presidente de todos los argentinos y no de una casta económica".

"Quizás hoy está más en el rol de presidente de AEA que en otra cosa. También lo que uno ve entre quienes lo rodean, más allá de sus decisiones, es que hay cierto libre albedrío, que cada uno hace lo que quiere. Esa carencia de homogeneidad en las decisiones está causando muchos más males de los que este plan económico ya de por sí produce", señaló, al tiempo que consideró que "los economistas de este Gobierno ya saben cuáles son las consecuencias de las medidas que aplican".

"No pueden poner caras de sorprendidos y decir 'no sé qué pasa que no me están saliendo las cosas' porque ellos saben que las cosas están saliendo como están saliendo por las medidas que están aplicando", remarcó.

Críticas al traidor hijo de puta Diego Bobossio

Asimismo, Máximo renovó las críticas contra el ex titular de la ANSeS, Diego Bobossio, quien esta semana acusó a la agrupación La Cámpora de ser los responsables de la derrota de Daniel Scioli en las elecciones pasada y calificó a esa agrupación de "lo peor de la política".

"Es complejo entenderlo. Lo que dice habla más de él que de quienes nombra (...) Cuando uno lo escucha hay varias cuestiones injustas hacia los compañeros y problemas con la realidad", disparó el hijo de Cristina. 

"Es demasiado injusto y trata de justificar de cualquier manera una decisión que no puede explicar", asestó Máximo al referirse al alejamiento de Bobossio del FPV, y lo acusó de tener "celos" del ex ministro de Economía, Axel Kicillof. "Este tipo de acciones que realizó con nosotros lo van a tener en cuenta los que quieran acompañarlo en el futuro", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario