jueves, 11 de septiembre de 2014

Urribarri recibió el apoyo de sindicatos y de Julio De Vido para su precandidatura presidencial

El gobernador de Entre Rios encabezó ayer un acto en el que recibió el apoyo de 30 sindicatos que integran el Movimiento Sindical Urribarri Presidente y sostuvo que su sueño es "que quien suceda a Cristina Fernández de Kirchner no haga borrón y cuenta nueva".

Acompañado en el acto por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el mandatario entrerriano sostuvo que "es un gran honor y un gran compromiso" contar con el apoyo del movimiento obrero.

"Este es un acto militante, porque demuestra que el movimiento obrero quiere ser protagonista", añadió.

Respecto de las elecciones dijo que como precandidato "va a respetar a los compañeros" que integran el proyecto nacional.

"Yo me animo porque vengo de una provincia que estaba 'al borde del descenso'. A dos meses de asumir nos dijeron que no durabamos un año. Hoy es la provincia que más creció", enfatizó.

El dirigente entrerriano dedicó un amplio párrafo para repasar las principales acciones políticas de la última década, donde destacó "el sueño de Néstor era un país normal, donde los niños coman todos los día, y vaya si lo logró".

"Se recuperaron los derechos laborales y vaya si logró que memoria, verdad y justicia sean valores permanentes en la Argentina", agregó.

En ese sentido, y en referencia a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, destacó la recuperación de las AFJP e YPF y la Ley de Medios. "No es verdad que Argentina esté cambiando, la Argentina cambió", señaló Urribarri.

El acto, realizado en el microestadio de Ferro, fue organizado por el Movimiento Sindical Urribarri Presidente (Mosup) conformado por 30 sindicatos.

Desde la media mañana, las instalaciones del microestadio Héctor Echart se vieron debordadas a la espera de la palabra de Urribarri, que comenzó su discurso pasadas las 13.

Las columnas más nutridas fueron aportadas por el Personal Legislativo (APL), los taxistas, el Sindicato de Tecnicos de TV (Satsaid) y Telecomunicaciones (Foetra).

Respecto del acto, el dirigente de los taxistas, Omar Viviani, sostuvo que el apoyo sindical a Urribarri se debe a que el gobernador entrerriano es "el que garantiza la prosecución del modelo social, económico y político iniciado en 2003 por Kirchner y que continúa la presidenta".

"Reconocemos su lealtad, su compañerismo con la causa nacional", dijo el sindicalista y anunció que "se armarán mesas del MOSUP en el resto del país para que se sumen más trabajadores" a la campaña.

El titular del Personal Legislativo, Norberto Di Prospero, destacó que Urribarri haya elegido lanzar su candidatura con el movimiento obrero.

"Está el gobernador, el candidato y el político, pero detrás está el hombre, y en las reuniones que hemos tenido nos mostró su sensibilidad, por eso acompañamos al hombre que no viene a buscarnos para usar las estructuras de los gremios", afirmó Di Prospero.

Al principio del acto se leyó una proclama de los sindicatos en la que se sostiene que el movimiento sindical supo "enfrentar con valentía la fiesta neoliberal de los '90" y que muchos de los opositores actuales al gobierno nacional "quieren borrar con palabras seductoras la destrucción generada por sus propias obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario