viernes, 12 de septiembre de 2014

Forster calificó de vergonzosa a la oposición que "no comprendió lo que se está discutiendo"

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional calificó así a la oposición por no haber apoyado el proyecto de ley de pago soberano de deuda en la Cámara de Diputados.

Foster, previo al inicio del Foro "Por una nueva Independencia; Capitulo Nordeste", criticó que la oposición no haya comprendido "que no es simplemente el problema de un gobierno".

En tanto, señaló que "ni siquiera miraron lo que pasó en Naciones Unidas donde una abrumadora mayoría de países apoyó a la Argentina y solo 11, aquellos que están más cerca de la estrategia global de Estados Unidos, votaron en contra, incluso algunos países decidieron abstenerse" y citó a Francia como ejemplo.

"Que la oposición en la Argentina no haya comprendido esto, y que sigan pensando que el gobierno tiene una visión chiquita, mezquina, autorreferencial, me parece que es parte de la profunda vulgaridad en la que ha caído para algunos sectores políticos la propia lengua política", dijo Forster y agregó que "una parte significativa de la oposición nuca salió del paradigma de los años 90, es decir, sigue actuando o concibiendo su participación en la actualidad desde aquello que definió los 90: un profundo proceso de despolitización, un proceso de cooptación por parte de los poderes corporativos materiales de la política transformada en el mejor de los casos, en una aventura de vodevil televisivo".

Asimismo, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional indicó que "una parte de la oposición es correa de trasmisión de la usina ideológico-política que traza la estrategia contra un proyecto popular que viene centralmente de la corporación mediática que es el lugar en el que se expresa el interés de los grupos económicos corporativos argentinos".

A su vez, marcó "la vergüenza que implica que la mayoría abrumadora de la oposición no comprendió que lo que se está discutiendo tiene que ver con los interés de la soberanía más profunda del país y que no es simplemente el problema de un gobierno".

Consultado sobre la recientes de declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se refirió a la necesidad de "una buena oposición", Forster, explicó que la Presidenta se refiere a "una oposición que pueda darle envergadura al debate de ideas, al debate político" y añadió que "eso no existe en la Argentina".

Forster destacó también que la Secretaría a su cargo tiene como uno de sus objetivos principales "darle potencia a un debate de ideas, abriendo espacios de participación".

Por otro lado, se refirió a los derechos ganados en estos diez años e hizo hincapié en que "no le va a resultar fácil a ningún gobierno de otro signo, sobre todo la derecha liberal de la Argentina, en un momento que hay una fuerte conciencia social popular de los derechos conquistados, eliminarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario