martes, 9 de septiembre de 2014

Servini de Cubría rechazó apartarse del caso y Carlotto redobló las críticas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a criticar el accionar de la jueza en la causa por la restitución de la identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo ayer que la jueza María Servini de Cubría actuó de manera incorrecta en la causa por la restitución de la identidad, Ignacio Guido Montoya Carlotto. 

“Ha restituido muchos nietos, pero con el mío se ha equivocado. Ahora sigue anunciando permanentemente todo lo que va pasando en la causa y no debe, planteó Estela en declaraciones radiales.

“Primero hizo público su nombre y la localidad donde vivía y eso le trajo problemas a él y a su compañera. (Los padres adoptivos) Son gente muy humilde que sufrió la persecución periodística. La Justicia tiene que actuar y encontrar los elementos de probanza, agregó y remarcó que “nadie quiere ocultar delito en absoluto, buscamos la verdad. No queremos salvar a nadie, sino saber la verdad”.

“La Justicia tiene que actuar para ver cómo llegó este bebé de La Cacha hasta Olavarría”, subrayó Carlotto, quien, al ser consultada acerca de si le gustaría obtener el Premio Nobel de la Paz para Abuelas, respondió que “si llega, será bienvenido, pero no nos desvela. Para mí, el Premio Nobel más grande es mi nieto. Después de ver que se lo dieron a gente que promueve guerras, no le damos importancia”.

Sobre el reconocimiento en la cancha de River, donde se presentó el domingo en compañía de su nieto y de la vice de Abuelas, Rosa Roisinblit, con el suyo, señaló que “el fútbol es tan popular que ayuda en esta búsqueda de todos. El deporte desde hace años nos hace un lugar a las Abuelas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario