miércoles, 10 de septiembre de 2014

El pago soberano de deuda obtuvo dictamen y hoy se convertiría en ley

El kirchnerismo logró aprobar en comisión el proyecto en la Cámara Baja, sin la presencia de la oposición que abandonó el plenario. En el Congreso estuvieron Kicillof y Zanini. Hoy será tratada la iniciativa en Diputados.

El plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones y Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados firmó ayer el dictamen favorable para el proyecto de ley de pago soberano que ya tienemedia sanción del Senado.

La normativa que busca cambiar el domicilio de pago de los bonos de la deuda reestructurados en 2005 y 2010 se tratará mañana por el pleno de la Cámara baja.

A la audiencia de ayer asistieron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario legal y técnico, Carlos Zaninni, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

El titular de Economía manifestó durante su presentación que los fondos buitre tienen "un plan para atacar a la Argentina" y afirmó que el proyecto para el pago de la deuda soberana busca "dar una solución definitiva a la reestructuración de manera total completa y definitiva de acá para adelante".

"Los fondos buitre no operan solamente ante tribunales de Estados Unidos sino que tienen estudios jurídicos y lobbistas para atacar al gobierno, al Parlamento y a quien le parezca para cobrar 832 millones de dólares", agregó (ver nota aparte en esta misma edición).

El proyecto del Poder Ejecutivo, que el oficialismo modificó en el Senado para incluir a Francia como plaza alternativa, sería convertido en ley hoy, en una sesión especial que ya fue convocada para las 11.45.

La oposición, que en gran medida se retiró antes de terminar el plenario, sólo se pronunció a favor de la creación de una comisión bicameral para investigar la evolución de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario