miércoles, 10 de septiembre de 2014

La ONU aprobó una histórica resolución contra los buitres

Las Naciones Unidas dio luz verde ayer a la iniciativa para crear un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deudas. Héctor Timerman fue representante de Argentina y habló sobre el tema.

La propuesta impulsada por Argentina y el G77 más China de establecer un marco jurídico legal a nivel global para los procesos de reestructuración de deuda soberana obtuvo 124 votos a favor en el seno de las Naciones Unidas, mientras que sólo 11 países lo hicieron en contra y 41 se pronunciaron por la abstención.

La votación se concretó luego que el presidente del G77, Sacha Llorenti Soliz, presentará la moción. En la votación, Rusia se pronuncio a favor de la propuesta, mientras que EEUU y Japón lo hicieron en contra.

El presidente del G77, Llorenti Soliz, realizó la defensa de la postura impulsada por Argentina para "buscar una solución oportuna eficaz y duradera" al problema de la deuda de los países.

Según Llorenti Soliz, "es prioridad crear un marco jurídico, con miras a aumentar la eficiencia, la estabilidad y previsibilidad del sistema financiero internacional, y el logro e un crecimiento equitativo e inclusivo".

El canciller argentino, Hector Timerman, celebró el resultado de la votación en Naciones Unidas que, por iniciativa argentina y con apoyo del G77+China, aprobó hoy una resolución que crea un nuevo marco jurídico para la reestructuración de las deudas soberanas.

"Venimos a la Naciones Unidas porque consideramos este el foro más representativo y la Asamblea General es el espacio más democrático por excelencia, donde todos los Estados participan el plena igualdad", señaló Timerman en su discurso.

"Los países no se pueden permitir un escenario en el que la reestructuración de la deuda quede a la discrecional voluntad de especuladores", subrayó el canciller argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario