sábado, 13 de septiembre de 2014

Julián Álvarez: "Es necesario empoderar a los consumidores"

“El objetivo es crear una justicia del consumidor para tener una respuesta rápida y efectiva, y si no que un juez pueda sancionar a las empresas que no cumplen”, agregó.

“Este proyecto busca reglamentar el artículo 42 de la constitución del año 1994 que incorpora los derechos de los consumidores y hacerlos efectivos”, destacó el funcionario.

Y continuó señalando que “en los últimos once años, millones de argentinos se han incorporado al consumo. Pensemos que hace doce años no existían en las casas los servicios de Wi-Fi, cable, telefonía celular y demás servicios que hoy han sido adquiridos por los argentinos y que cotidianamente viven problemas a la hora de hacer reclamos porque no reciben respuestas”.

“El objetivo es crear una justicia del consumidor para tener una respuesta rápida y efectiva, y si no hay una respuesta que un juez pueda sancionar a las empresas que no cumplen su compromiso”, finalizó el secretario de Justicia.

Alvarez, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos y los diputados nacionales, Juan Cabandié y Marcos Cleri participaron ayer del "Foro Nacional de Debate sobre Justicia del Consumidor” desarrollado en la Facultad de Derecho de Rosario.

Cleri remarcó que “los foros se desarrollan por todo el país para que los estudiantes y la ciudadanía se informen y debatan pudiendo dar su opinión sobre esta nueva herramienta del gobierno nacional para hacer efectivos los derechos de los argentinos”.

Por su parte, Cabandié dijo que “es una gran discusión la de este paquete de leyes porque el Estado tiene la obligación de velar por el derecho de los consumidores, y si bien eso estaba incorporado a la Constitución, todavía no existían los mecanismos que hicieran operativos esos principios”.

Para finalizar, Ramos consideró que “este gobierno ha ampliando el ejercicio de los derechos y ha profundizado las políticas de inclusión. Por eso, en un momento donde hay mayor producción y crecimiento también tiene que haber un Estado presente que genere condiciones para asegurar que a los que producen les vaya muy bien y a los que consumen se les respeten sus derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario