martes, 9 de septiembre de 2014

El próximo lunes se enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2015

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Además, negó que existan planes de reforma de la ley de Carta Orgánica del Banco Central en la iniciativa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó ayer que “no existen planes de reforma de la ley de Carta Orgánica del Banco Central” en el proyecto de Presupuesto de la administración pública para 2015, que será enviado al Congreso nacional el próximo lunes.

“Estamos trabajando en los detalles con los datos cuantitativos y cualitativos, esto es el texto legal y las proyecciones desde el punto de visita macro económico y macro fiscal tanto en materia de proyección de recursos como de erogaciones, con sus consiguientes resultado fiscal primario y financiero para propiciar la posterior remisión de la iniciativa a la Cámara de Diputados”, dijo Capitanich.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario destacó además que hubo “avances significativos” en los indicadores sociales en los últimos años, pero aclaró que nunca dijo que en la Argentina se había erradicado la pobreza, como publicaron algunos medios, sino que se limitó a mencionar informes como el de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre hambre e indigencia.

Sobre este último tema, dijo que sufrió “ataques despiadados de una manera absolutamente impiadosa y distorsiva de parte de algunos comunicadores”.

Asimismo, remarcó que esos conceptos que sostienen algunos medios “no surgieron en la versión taquigráfica, ni en la expresión de mi parte” y añadió que sólo hizo referencia al informe de la FAO y de otras entidades “respecto al tema del hambre y de la indigencia”, al tiempo quee subrayó que sobre ese tema “hubo avances significativos y no cabe la menor duda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario