miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cynthia Hotton se sumó al “grupo de intelectuales” massiclarinista

La ex diputada que se opuso con fervor al matrimonio igualitario se acaba de sumar a la usina de ideas que milita por la candidatura presidencial de Sergio Massa.

En abril de este año, se conoció la noticia de que el diputado nacional Alberto Asseff estaba articulando a un grupo de dirigentes que se presentaron como “la Carta Abierta del massismo”. En él figuraban ex ministros menemistas, personas cercanas al sindicalista Gerónimo Momo Venegas y al liberalismo de Carlos Maslatón. La novedad es que se acaba de incorporar una nueva política a la lista: la ex diputada Cynthia Hotton.

En el acto de presentación de Hotton en el Grupo de los CIEN (Centro de Investigación y Estudios para la Nación), Asseff destacó su compromiso con el proyecto presidencial de Sergio Massa para 2015. “Massa es el cambio que el país necesita para impulsar políticas de Estado y modernizarse porque es el dirigente que tiene total claridad en que debemos vivir un nuevo ciclo que suceda al largo período decadente”, planteó el legislador del Frente Rejuntador.

En su discurso, Asseff comparó a la Argentina actual con la de 1852, previa a la sanción de la Constitución Nacional. “Quizás después de las elecciones de 2015 Massa podría convocar a un segundo Acuerdo de San Nicolás Siglo XXI para la Argentina moderna y para ello debemos colaborar aportando lineamientos estratégicos. La Argentina previa al Acuerdo de San Nicolas de 1852, era anárquica, exhausta por la guerra civil, pujas inacabables”. Y planteó: “Hoy estamos a las puertas de un cambio muy convocante con Sergio Massa, un cambio signado por los independientes que llevará a modernizar el país”.

Cynthia Hotton llegó a la política de la mano de Ricardo López Murphy, cuando tenía su partido Recrear para el Crecimiento, que luego se fusionó con el PRO de Mauricio Macri. En marzo de 2009, Hotton lanzó la corriente interna "Valores para mi país" dentro del PRO y en agosto de ese año armó un monobloque con esa denominación. Después de coquetear un tiempo con el cobismo, se decidió ahora por el massiclarinismo.

Las intervenciones públicas más conocidas de Hotton se dieron en 2010, durante la discusión parlamentaria por el matrimonio igualitario, al que ella se oponía por considerar que el matrimonio debe ser únicamente la unión de un hombre con una mujer. También se opuso a la ley de identidad de género y en las últimas semanas respaldó las declaraciones de Jorge Lanata contra Flor de la V.

Quiénes son los “intelectuales massiclarinistas”

Además de Hotton, se sumó al Grupo de los CIEN el ex gobernador de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris, un hombre fuerte de su provincia. 

Los “históricos” del grupo eran el diplomático Juan Archibaldo Lanús, ex embajador de París durante el menemismo y dirigente del partido de Gerónimo “Momo” Venegas. Por el lado agropecuario, también está la empresaria y candidata del Momo, Soledad Diez de Tejada.

También es de la partida el abogado liberal Carlos Maslatón, cuyas últimas declaraciones públicas fueron a favor de los linchamientos. “La población debe continuar ejerciendo justicia por mano propia y matar en el acto a los delincuentes capturados infraganti. Es muy auspicioso lo que está sucediendo en el país”, dijo y desató la polémica.

Otro nombre conocido que figura en la lista de Asseff es el ex funcionario menemista Jorge “Topadora” Domínguez. Domínguez fue el último intendente de Buenos Aires, antes de que la ciudad pasara a ser autónoma. Su gestión es recordada, entre otras cosas, por haber tratado de construir una autopista que pasara sobre la Villa 31. Para enfrentar a la movilización de los habitantes del asentamiento de Retiro, el dirigente llegó a subirse a una topadora y gritar “avancen, avancen”. De allí le quedó el mote que tiene hasta el día de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario