lunes, 8 de septiembre de 2014

El Pro.Cre.Auto superó los 15.000 créditos en dos meses

Las gestiones para el programa que permite acceder a automóviles 0 kilómetro de fabricación nacional se realizaron en casi un 70 por ciento en el interior del país con un monto total de 1.490 millones de pesos.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó 15.275 créditos del Programa Pro.Cre.Auto, destinado a la adquisición de automóviles 0km de fabricación nacional, que está a disposición en todas las sucursales de la entidad desde que fue lanzado por el Gobierno el 24 de junio pasado.

A partir que comenzó el plan, fueron aprobadas 15.275 solicitudes, por lo que los interesados ya cuentan con el crédito a su disposición. El monto de estos acuerdos previos otorgados alcanza la cifra de $ 1.490.360.714. Por otra parte, las operaciones ya efectivizadas, es decir las personas que ya tienen en su poder el vehículo que querían adquirir, alcanzan a 9.766 por un monto de $ 941.330.008.

Con respecto de la distribución de préstamos otorgados, según la zona geográfica, el 69,99% corresponde al interior del país, mientras que el 30,01% restante pertenece al área de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Asimismo, el 66,11% de las operaciones realizadas fueron concretadas por personas que no eran clientes del Banco Nación, en tanto que el 33,89% restante fueron llevadas a cabo por clientes de la cartera sueldo.

Pro.Cre.Auto es un programa de créditos blandos que fue lanzado por el BNA conjuntamente con el Ministerio de Economía y el de Industria, que otorga financiamiento para la compra de vehículos hasta 60 meses de plazo y por hasta el 90% del valor del bien, con un tope de $120.000 y a una tasa anual de entre el 17% y el 19%.

Este programa nacional, que cuenta con un subsidio del gobierno nacional de 4 puntos y un punto adicional que otorga el Banco Nación si se paga en término, es el más conveniente del mercado y se inscribe en la firme decisión de instrumentar políticas activas para estimular la demanda interna de vehículos y complementar las mayores exportaciones esperadas para los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario