sábado, 13 de septiembre de 2014

Expectativa en La Cámpora por el acto de hoy en Argentinos Jrs.: "Será un punto de inflexión"

Algunos de los principales referentes de esa agrupación manifestaron sus expectativas para la convocatoria de hoy, que se espera masiva. "Va a ser una bisagra en el crecimiento de la organización", dijeron.

La agrupación kirchnerista  realizará hoy un masivo acto público en el estadio de Argentinos Juniors, al que sus dirigentes califican como "una bisagra" y "un punto de inflexión en el crecimiento de la agrupación", ya que apunta a marcar "un antes y un después" para "asumir la continuidad de este proyecto, en defensa de la soberanía nacional" y adelantaron que esperan la presencia de más de 40.000 personas.

El acto, convocado bajo el lema "Bancando el rumbo irreversible", retoma las consignas de Néstor Kirchner al asumir la presidencia en 2003, "por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política ésta es la oportunidad de la transformación" y se propone recordar el encuentro del 14 de septiembre de 2010 que se llevó a cabo en el Luna Park, llamado "Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor".

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, resaltó que "va a a ser una gran reunión de militantes con el objetivo es respaldar a Cristina (Fernández de Kirchner) y el proyecto político que ella conduce", en referencia al acto que está previsto que comience a las 16 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

A su vez, explicó que el marco de la convocatoria se relaciona con los distintos plenarios, manifestaciones y encuentros de la militancia que se han venido realizando en todo el país, "y que tienen que ver con un momento político que está atravesando la Argentina".

Con respecto a la consigna "Bancando el rumbo irreversible", Larroque destacó que se trata de "una convocatoria que tiene que ver con el futuro: no se podría pensar un acto de estas características si los participantes no se sintieran convocados hacia el futuro" y agregó que "irreversible son las conquistas de este tiempo, pero también es irreversible la convicción de participar, de organizarse; no sólo de la militancia, sino también de un pueblo que tiene decidido no volver atrás".

A su vez, el titular de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, expresó que este será "un nuevo punto de partida" y señaló que "como en el 14 de septiembre de hace 4 años, van a surgir por encima de las mentiras los pibes que militan todos los días en todo el país, y esperamos que este encuentro sirva además como un nuevo punto de partida y de convocatoria masiva para muchos jóvenes que se quieren sumar y todavía no lo han hecho".

En ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló que "son muchos los jóvenes que eligen la coherencia a la especulación, la militancia al individualismo, la solidaridad al egoísmo, el compromiso al desinterés".

"Valores que nos hacen crecer como sociedad. Valores inculcados por el ejemplo de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)", puntualizó.

El acto será abierto a toda la militancia del kirchnerismo en el marco de las diferentes actividades que vienen llevando a cabo las distintas fuerzas que componen el Frente para la Victoria (Fpv) y Unidos y Organizados (UyO).

Para el diputado nacional Juan Cabandié (Frente para la Victoria) el acto será "una bisagra" para la agrupación que marcará "un antes y un después" en la organización para "asumir la continuidad de este proyecto" y en defensa de la soberanía nacional.

"A cuatro años (del acto en el Luna Park con Néstor Kirchner) y habiendo tomado más responsabilidades y de cara a asumir la continuidad de este proyecto, este acto tiene que significar un hito en la organización y un momento donde podamos pensar en seguir con el crecimiento", destacó.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, aseveró que "hoy hay 40 millones de argentinos que pueden pensar un futuro. Algunos piensan el mismo futuro que nosotros y otros un futuro diferente, pero en todos los casos, lo que nadie puede negar es que la idea de progreso y futuro que incorpora el kirchnerismo".

Ottavis aseveró que "este acto no es un hecho aislado. La sectas en política no existen. Si vos representas algo que no existe en la sociedad, no podes hacer nada, ni militar, ni caminar los barrios, ni transformar la realidad".

Por su parte, la diputada Mayra Mendoza indicó que esta convocatoria servirá para demostrar a los "agoreros del terror" que "hay una generación política que va a defender cada logro" del gobierno nacional y para demostrar que "vamos a seguir militando con más fuerza todos los días. Que los agoreros del terror, los que desean que Argentina sufra, los que debilitan la democracia, sepan que hay una nueva generación política que va a defender cada logro".

Los afiches, a través de los cuales se convoca al acto, resaltan esas consignas y las unen con las tres históricas banderas del peronismo: "Por mandato popular, soberanía política. Por comprensión histórica, independencia económica. Por decisión política, justicia social".

El acto de 2010 fue una de las últimas apariciones públicas del entonces ex presidente Néstor Kirchner, que había sido intervenido quirúrgicamente dos días antes, y la oradora principal de ese día fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario