El juez Griesa no hizo lugar a un pedido del fondo NML, uno de los más importantes que no entraron al canje. Solicitaban indagar y recabar información sobre la situación argentina para con el Citibank, ya que el banco fue autorizado a pagar bonos argentinos -por única vez- a los bonistas que ingresaron al canje de deuda. Además, el magistrado nuevamente desestimó el pedido de desacato.
El juez Thomas Griesa no hizo lugar a un pedido del fondo buitre NML, uno de los más importantes que no ingresaron al canje de deuda. Además, el magistrado nuevamente (ya lo había hecho el 21 de agosto) desestimó el pedido de desacato hacia nuestro país.
NML solicitaba indagar y recabar información sobre la situación argentina para con el Citibank, ya que el banco fue autorizado a pagar bonos argentinos -por única vez- a los bonistas que ingresaron al canje de deuda.
Fue ayer por la tarde en New York, en una nueva reunión convocada por el juez local. A la audiencia entre las partes no asistieron funcionarios argentinos y participó el Citibank.
Se exigía una clarificación sobre las causas por las que se le permitió el pago a los bonistas en Argentina con la condición de que fuera por única vez. Al encuentro acudieron los abogados representativos de cada una de las partes.
La reunión tuvo lugar un día después de que 195 países de las Naciones Unidas realizaran una votación que resultó favorable con 124 sufragios positivos y sólo 11 negativos a la creación de un nuevo marco jurídico multilateral para el tratamiento de las deudas soberanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario