miércoles, 10 de septiembre de 2014

Citarían por la fuerza pública al intendente Posse por sus dichos sobre la inundación de La Plata

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, confirmó que analiza citar a declarar por la fuerza pública al intendente de San Isidro para que aclare sus declaraciones sobre la cantidad de fallecidos.

Gustavo Posse había manifestado durante la apertura de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro que "los que estamos en política y manejamos información sabemos que murieron 360 personas durante la inundación".

En ese marco, el Juez Arias confirmó que "lo hemos citado dos veces con reiteraciones e intimaciones pero nunca ha respondido. Ahora estamos evaluando citarlo por la fuerza pública".

"Si tiene las pruebas y el caudal de la información y no lo aporta a la justicia verdaderamente es una actitud reprochable", dijo Arias y consideró que "si fue sin sustento, sin pruebas, es decir que dio una impresión personal también resulta repudiable que no lo aclare".

El magistrado remarcó que "el intendente está eludiendo a la justicia, por ello me llama la atención que las autoridades políticas no digan nada al respecto" y analizó que "Posse tiene dos incumplimientos de citaciones judiciales y parece que se termina normalizando si vas o no vas ante un llamado de la justicia".

En la citación judicial, Arias le pidió a Posse que "confirme sus dichos, dé nombre y apellido de las personas por intermedio de quienes obtuvo la referida información y las circunstancias en las cuales le fue comunicado".

También le pidió que diga "si se ha ocultado información respecto de la citada cantidad de víctimas"En caso afirmativo, el juez preguntará "de qué manera se ocultó la información y qué organismos públicos o privados fueron los que colaboraron en dicha tarea" y "si sabe y le consta cuál fue el destino final de los cuerpos de las víctimas de la inundación que habrían sido motivo de ocultamiento".


Además, requirió que precise "si conoce a los funcionarios que habrían impartido la orden de ocultar información" y que detalle "si entre las 360 víctimas a las que hace referencia existen menores de edad y, en ese caso, la cantidad e identidad de los mismos", entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario