jueves, 11 de septiembre de 2014

Kicillof sobre un informe de la UCA: "El discurso de que hay más pobres que en 2001 no se lo creen ni ellos"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó el informe sobre pobreza que elaboró la UCA y dijo que es "poco serio metodolígicamente". Además, criticó a los candidatos opositores que hacen promesas "irresponsables".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó el informe sobre pobreza que elaboró el observatorio social de la UCA, difunfido ayer por el diario La Nazión, y dijo que "no es metodológicamente muy serio".

"Hay mas obra pública, más hospitales, más escuelas y ahora resulta que hay más pobreza. Es muy cuestionable", disparó Kicillof en declaraciones radiales y sentenció: "me parece el discurso de que hay más pobres que en 2001 no se lo creen ni ellos".

Según el informe de la universidad, la pobreza en la población urbana total es de 27,5% y alcanza el 42,6% entre los menores de 18 años. 

"No es metodológicamente muy serio", consideró el ministro y agregó que "todos estamos de acuerdo en que la pobreza bajó, podemos discutir cuánto, pero con alguien que traiga algo serio".

Consultado sobre las cifras oficiales, Kicillof respondió que está en marcha el nuevo mecanismo de medición, ya que hasta ahora se hacía igual que en los años 90. 

"Hay un montón de parámetros para medir condiciones de pobreza. Acá había una media desde los 90, que es por ingreso. También se puede medir por condiciones cualitativas. Si tenés una casa, además de tu ingreso tenés determinadas condiciones de vida", explicó.

Según el titular del palacio de Hacienda, la metodología que se utilizaba antes "es bastante cuestionable pero se siguió midiendo"

"Nosotros hace poco cambiamos el Índice de Precios, que tiene una composición que no tenía y que metodológicamente ha sido avalado por el FMI, y eso implica que las mediciones vinculadas a la pobreza están en un rediseño", sostuvo.

"No podíamos seguir midiendo la pobreza como en los 90 cuando el índice de precios se discontinuó", explicó y prometiió que con el nuevo índice "va a mejorar la calidad de la estadística pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario