En una columna de opinión, el ex presidente propuso recetas para alcanzar la “estabilidad económica y seguridad jurídica”, entre las que incluyó dejar de “mirar al pasado”. Qué dijo sobre la política internacional, el empleo y la educación.
El ex presidente mufa escribió una columna de opinión en el diario El Cronista en la que pide retomar la política internacional de la década del noventa en la que gobernó y propone “una verdadera Revolución de la Educación y del Trabajo, que promueva las condiciones apropiadas para que la Argentina como Nación”.
Además, sostuvo que es necesario “erradicar la afrenta inadmisible que representa el estado de pobreza en que están sumergidos hoy millones de nuestros compatriotas” y criticó a la “marginalidad social creciente, que se ha convertido además en un peligroso caldo de cultivo para la incesante expansión del narcotráfico”.
“En este mundo cada vez más interconectado, la prioridad estratégica de la Argentina en el próximo período constitucional es la reinserción del país en el concierto global de las naciones”, afirmó al referirse a su plataforma de política internacional para los años por venir.
En su nota, titulada “Los mejores años de la Argentina son los que están por venir", sostuvo que “Argentina necesita asumir una participación activa en las grandes corrientes de comercio y de inversión de la economía mundial”.
En ese sentido, el ex mandatario de 84 años que gobernó el país entre 1989 y 1999 señaló que “este reposicionamiento internacional requerirá un esfuerzo de audacia e imaginación similar al que protagonizamos durante la década del 90, cuando superamos exitosamente otra situación de aislamiento y convertimos a la Argentina en una nación respetada y respetable”.
Para el hijo de puta, “este mundo de hoy presenta dos características inéditas: el nacimiento de la sociedad del conocimiento, derivada de los gigantescos avances científicos y tecnológicos, y el ascenso de los países emergentes, encabezados por China, erigidos en actores fundamentales de la economía global”.
“Por ese motivo, en la Argentina que viene la educación es entonces la principal herramienta para la justicia social”, prosiguió,luego agregar que “esta exigencia ineludible plantea la impostergable puesta en marcha de una verdadera Revolución de la Educación y del Trabajo, que promueva las condiciones apropiadas para que la Argentina como Nación, y no solamente una minoría privilegiada, pueda incorporarse a esa sociedad del conocimiento que emerge en todo el planeta”.
“El escenario mundial ofrece una oportunidad histórica para la Argentina.Pero las oportunidades hay que saber aprovecharlas. Para ello, necesitamos alentar una oleada de inversiones productivas, lo que requiere estabilidad económica y seguridad jurídica. La etapa que se inicia exige visión estratégica y clara decisión política. El punto de partida es la unidad nacional, objetivo que nunca será alcanzable con la vista fijada en el espejo retrovisor, sino con la mirada orientada hacia el futuro. Porque, como dijo Juan Bautista Alberdi, 'la Edad de Oro de la Argentina no está en el pasado sino en el porvenir'”, concluyó el innombrable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario