El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió al panorama del sector automotor y cuestionó a las concesionarias: "En todo el año 2009 que fue un año de crisis interna no llegaron a patentarse 500000 autos y en ocho meses ya llevamos 500.000, no es un panorama de crisis".
El ministro de Economía Axel Kicillof, insistió en la denuncia oficial contra Fiat por boicot al plan Pro.Cre.Auto y, en tal sentido, afirmó que “nos llegaron denuncias de que la empresa condicionaba a las concesionarias para que no continúe el plan".
El funcionario se refirió a la reunión del lunes a la noche entre la presidenta Cristina Fernández y las automotrices. En este sentido, cuestionó a las terminales y remarcó que "el empleo pasó de 11500 a 34.000 trabajadores, es un sector que creció como nunca en la historia".
En cuanto al patentamiento de autos, señaló que en ocho meses del año se llevan registrados 500.000 vehículos y recordó que en 2009, cuando había un panorama más complicado, se patentó esa cifra en todo el año.
Al respecto, el ministro afirmó que "en términos de argumentos, flojitos de papeles los vi a los representantes de las terminales".
Ante la consulta sobre si las automotrices están apostando a una devaluación sostuvo que "no nos terminaron de explicar" pero señaló que "hubo denuncias que en algunas concesionarias hubo un bombeo del plan Pro.Cre.Auto".
Respecto de la maniobra de Fiat para boicotear el programa de créditos oficial, explicó que Cristiano Rattazzi, presidente de la filial en el país, no negó la legitimidad del Multiple Choice pero sí que haya sido política de la empresa.
Por otro lado, el titular de la cartera económica confirmó que Pro.Cre.Auto se extienderá hasta fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario