martes, 9 de septiembre de 2014

Atentado terrorista en el subte de Santiago de Chile: hay catorce personas heridas

Bomberos locales confirmaron que al menos dos personas están heridas de gravedad. La explosión ocurrió en el municipio santiaguino de Las Condes.

Catorce personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un centro comercial ubicado en el municipio Las Condes, Santiago de Chile, dentro de la red de subtes, confirmaron fuentes de Bomberos. Fue un atentado, confirmaron.

La explosión, que se produjo en un restaurante de comidas rápidas situado cerca de laEscuela Militar de la capital chilena, causó heridas de diversa consideración a varios clientes, que fueron trasladados a varios hospitales. Dos de ellos se encuentran en estado grave, informaron fuentes de los equipos de emergencia.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Penailillo, confirmó ayer que se trató de un atentado y que "los responsables quedarán tras las rejas".

En ese sentido, el funcionario expresó ante la prensa que "hubo personas que quisieron asesinar a otros chilenos. Tomaremos las medidas necesarias para que estas personas vayan a la cárcel".

"Vamos a trabajar incasablemente para que estos ciudadanos estén tras las rejas. Aplicaremos las leyes que tenemos a la mano", agregó Penailillo.

Además, el ministro remarcó que "fue intencional. Hay un grupo de personas que no quieren que este sea un país tranquilo. Esperamos el respaldo de todas las fuerzas políticas para que estas personas queden tras las rejas".

Bachelet prometió aplicar "todo el peso de la ley"

La presidenta de Chile Michelle Bachelet brindó una conferencia de prensa ayer a la tarde para hacer referencia a la bomba que estalló en una estación del subte de Santiago de Chile y que dejódiez heridos, dos de gravedad. Allí prometió aplicar "todo el peso de la ley".

"Este es un atentando grave sin duda y se va a aplicar todo el peso de la ley al igual que se aplicó en otros momentos. Estamos investigando para averiguar quiénes están detrás de estas acciones", sostuvo.

Bachelet también expresó que van a aumentar las medidas de seguridad en el metro y en todos los medios de transporte y asesorar a la ciudadanía para que puedan identificar situaciones riesgosas o sospechosas "porque ante hechos de esta naturaleza todos tenemos responsabilidad".

Además, anunció una modificación a la ley antiterrorista: "Uno de los problemas de la ley antiterrorista es que uno tiene que demostrar que el hecho fue realizado para generar terror, por eso vamos a modificarla para hacer una ley útil de otra que no lo es". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario