martes, 9 de septiembre de 2014

Para Aguad, la alianza FAUNEN "debe definir urgente una candidatura porque tener cinco candidatos diluye el espacio"

Esa fue la respuesta del diputado nacional (UCR-Córdoba) ante la consulta sobre el futuro de ese espacio y la posibilidad de que el frente con el PRO en Córdoba se replique a nivel nacional.

El diputado nacional Oscar Aguad (UCR-Córdoba) celebró ayer el triunfo de la alianza conformada por el radicalismo y el PRO en las elecciones municipales realizadas el domingo en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez aunque advirtió que la alianza FAUNEN “debe definir lo antes posible una fórmula presidencial” de cara a las elecciones de 2015 porque, dijo, “tener 5 candidaturas diluye el espacio”.

Asimismo, Aguad afirmó que “ha sido un gran esfuerzo armar ese frente electoral y hemos demostrado que juntos los que queremos y aspiramos a un cambio podemos”.

En declaraciones radiales y consultado sobre el futuro de ese espacio y la posibilidad de que ese frente con el PRO en Córdoba se replique a nivel nacional, el diputado nacional consideró que “primero FAUNEN debe definir una candidatura, no debe tener cinco candidaturas, porque en esas candidaturas se diluye el espacio”.

“La mesa de FAUNEN debe definir lo antes posible una fórmula electoral que sea competitiva para tratar de intentar un gran acuerdo nacional que proponga un cambio. Hay que determinar la formula porque eso le va a dar una enorme fortaleza al espacio”, advirtió Aguad.

"El milico", como se lo conoce, consideró que FAUNEN “no debe ser un espacio de centroizquierda para competir con la centroderecha”, al sostener que “nadie en la Argentina plantea eso: los que pensamos que la alternativa es el cambio debemos estar juntos”.

Aguad reveló que con el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, “hemos hablado muchas veces y hemos mostrado que esta manera de hablar y conversar ha dado sus frutos” y admitió que tiene diferencias con el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, en torno a la política de alianzas que debe establecer el partido de cara al 2015.

“Tenemos algunas diferencias con el radicalismo de la provincia de Buenos Aires: yo vengo insistiendo que hay un error en el radicalismo que es demasiado estatista y eso lo acerca al populismo, creo que el cambio en esa matriz es clave para la Argentina que viene”, enfatizó el diputado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario