sábado, 13 de septiembre de 2014

Cristina se reunirá con George Soros en Nueva York

Antes de participar de la asamblea de las Naciones Unidas, la Presidenta se entrevistará con el multimillonario húngaro, dueño del 3,5 por ciento de las acciones de YPF.

Previa a su participación en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Fernándezse reunirá con el magnate y financista estadounidense de origen húngaro George Soros, en el marco de su estadía en Nueva York. La cita será el próximo lunes 22.

Luego de entrevistarse un día antes con el Papa Francisco en Roma, quien la invitó a almorzar en la sede de Santa Marta, la Presidenta llegará a Nueva York el domingo 21.

Además, trascendió este mediodía en Casa de Gobierno que Soros, quien posee el 3,5 por ciento de las acciones de YPF (por un valor de unos 450 millones de dólares) acordó un encuentro con la jefa de Estado en Nueva York.

Soros es dueño del fondo Quantum y uno de los hombres más ricos del mundo, y demandó al Bank of New York por haber retenido el dinero que Argentina había depositado en junio pasado, destinado a los acreedores que entraron al canje de la deuda y que el juez Thomas Griesa congeló en el marco del litigio que los fondos buitre mantienen con la Argentina. Precisamente, se aguarda que la alocución de la Presidenta en Naciones Unidas gire alrededor de ese puja judicial.

Ya en septiembre de 2012, Cristina recibió en el Hotel Mandarin al magnate y en aquel entonce comentó que el empresario le auguró a la Argentina "un futuro muy promisorio por su capacidad agroalimentaria".

Al referirse brevemente a su encuentro con Soros, dijo que se había hablado también de otros temas de importancia para la Argentina, "como lo son la tecnología y la ciencia". Pero en su momento no quiso dar detalles de la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario