martes, 9 de septiembre de 2014

Cristina recibió trenes para el Mitre y anunció que en 2015 comenzará la renovación del Roca

La Presidenta encabezó un acto en el Puerto de Buenos Aires, durante el cual se recibieron cinco nuevas formaciones de trenes provenientes de China que serán destinadas a la línea Mitre.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a la tarde en el puerto de Buenos Aires las primeras cinco formaciones cero kilómetro compradas a China para la renovación de la línea ferroviaria Mitre.

Allí, Cristina remarcó que "estamos cumpliendo con lo que veníamos anunciando y, una vez más, quiero pedirle a todos los trabajadores que cuiden su herramienta de trabajo. Porque ya saben lo que pasa, después vienen otros que quieren privatizar todo. Cuidemos todo lo que tenemos, porque esto es de todos los argentinos. A los usuarios: tienen que cuidar más que nadie estos trenes".

"Esto es patrimonio de todos los argentinos. Cuando hace unos días vimos unas escenas que fueron filmadas. La primera sensación es de bronca, pero después da mucha pena", indicó, en referencia a los actos de vandalismo que se vieron en el Sarmiento durante el último paro impulsado por Hugo Moyano.


Asimismo, dijo que "cuando uno ve que están dañando el patrimonio público, de los propios trabajadores, sentimos una inmensa pena. Tenemos que hacer un esfuerzo para disuadir a los que hacen estas cosas para que no las vuelvan a hacer. Si para reclamar por lo que yo creo daño lo que es de los otros no estoy contribuyendo en nada".

Cristina también enumeró las medidas implementadas para renovar el sistema ferroviario nacional y destacó que “para el primer trimestre de 2015 comenzará la renovación de las formaciones del ferrocarril Roca”.

Por otro lado, expresó que "estamos recibiendo las primeras formaciones nuevas del ferrocarril Mitre tal cual lo habíamos adelantado. La inversión total lleva más de 220 millones de dólares. La inversión más importante que se haya hecho en los últimos 50 o 60 años en la Argentina".


Además, manifestó que "estamos duplicando la cantidad de vagones que teníamos anteriormente y, por lo tanto, la capacidad de traslado. El lunes el ferrocarril Sarmiento va a contar con la totalidad de sus formaciones nuevas y modernizadas".

En tanto, la mandataria también se refirió a cómo opera la aerolínea de bandera, al señalar que "este es el quinto avión de Aerolíneas que pasa. Esta es la recuperación del transporte aéreo y ferroviario. Una empresa que viaja a todo el país y no sólo a los destinos más rentables" y agregó que "Aerolíneas anda muy bien y lo reconocen los privados, le duela a quien le duela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario