viernes, 12 de septiembre de 2014

Sileoni distinguió a docentes de todo el país en el Día del Maestro

El ministro de Educación de la Nación distinguió ayer a la mañana a docentes de todo el país en un acto en donde además se celebraron los 100.000 kilómetros recorridos por las Aulas Rodantes del Programa Nacional Arte y Cultura.

En el marco del Día del Maestro los docentes fueron homenajeados ayer en un acto al aire libre en las puertas de la sede de la cartera educativa que contó con dos camiones "De las Artes" y "De las ciencias", vehículos que recorrieron más de 125 localidades de todo el país difundiendo estas materias a mas de 300.000 alumnos.

Alberto Sileoni aseguró este "es un día para celebrar" aquí en representación del "millón de docentes, de los docentes que no están, de los 600 docentes que desaparecieron en la dictadura".

El ministro resaltó la "extraordinaria tarea que los docentes argentinos realizan todos los días: de lunes a sábado, de 7 a 11 de la noche, que salen a la calle, a las rutas" y recordó a los "docentes de Santiago del Estero que murieron hace pocos y simplemente iban a trabajar".

"Hoy vamos a celebrar la vida, a los docentes, vamos a recordar a un gran argentino, Domingo Faustino Sarmiento, un hombre que construyó el sistema educativo que pensaba que gobernar era educar, que fundó escuelas", agregó.

Durante la celebración además de los camiones de Ciencia y Arte se montó un laboratorio móvil completo y un aula de Ciencias con varios telescopios donde alumnos docentes y curiosos se sentaron a observar el cielo guiados por un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario