lunes, 8 de septiembre de 2014

El oficialismo respaldó a Berni tras las críticas opositoras por "gendarme carancho"

El secretario de Justicia y el líder de la Cámpora destacaron el trabajo del secretario de Seguridad luego de la polémica por el caso del gendarme carancho.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el diputado y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, respaldaron el accionar del secretario de Seguridad, Sergio Berni, luego de la polémica por el caso del gendarme carancho que terminó con el despido del jefe del operativo, Roberto Galeano y un pedido de interpelación por parte de la oposición parlamentaria.

"Es muy difícil conducir una fuerza de seguridad que tiene sus propias dinámicas. Es muy complejo analizarlo y responsabilizarlo en una sola persona porque son estructuras que ingresaron hace 33 o 34 años y cada modificación tiene su propia dinámica", sostuvo Álvarez en declaraciones radiales

"La gestión de Berni me parece excelente, tenemos un secretario de Seguridad que está en los lugares donde suceden los conflicto. Es un muy buen ejemplo para la propia fuerza", remató.

Por su parte, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, destacó que "Sergio es un funcionario muy comprometido, que puede tener aciertos y errores, o con quien podemos coincidir o no, como puede ocurrir con cualquier otro caso; pero nadie puede discutir su compromiso".

"En Lugano, nosotros vimos que los vecinos insultaban a la Metropolitana pero a la Gendarmería la aplaudieron. Los mismos vecinos desalojados. Porque fue distinto un accionar del otro. Lo que hizo la Metropolitana, balas de goma, le han pegado a legisladores y, claro, también a los vecinos. Llamar policía a esa banda sería ser generoso. Y hoy en el tapete está otro funcionario, cuando nadie habla de las prácticas tipo UCEP que tiene la Metropolitana, y nadie habla de las policías de otras jurisdicciones, como Santa Fe, Córdoba y la misma Bonaerense, todas policías que tendrían que dar muchas más explicaciones", agregó "el Cuervo"..

El episodio del "gendarme carancho" que se arrojó sobre un auto en el marco de una manifestación determinó que la oposición exigió su presencia en el Congreso para dar explicaciones. Berni decidió echar a Roberto Galeano, quien dirigió el operativo "por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario