sábado, 26 de enero de 2013

Sarlo contra Macri y a favor de Chávez

De nuevo en los medios, la ensayista y pensadora Beatriz Sarlo reconoció por TV su error de 2009, cuando anticipaba el final del kirchnerismo; le pegó al procesado Macri y destacó la figura "antiimperialista" de Chávez.

Sarlo siempre es polémica: no sólo es capaz de reconocer que se equivocó en 2009, cuando anticipó “la salida” del gobierno del kirchnerismo, sino también de demoler las aspiraciones presidenciales del procesado Macri y ponderar al venezolano Hugo Chávez como “líder antiimperialista”.

En entrevista con Ámbito, Sarlo sale a pegarle a Mugrizio Macri justamente por lo que muchos lo critican: su ineptitud. "Para ser un político de derecha -como efectivamente lo es- Macri tiene una fisura. Los políticos de derecha son, en general, más eficientes".

Al cualificar a los políticos derechistas, la ensayista considera que "como no tienen otros principios muy fuertes que defender, adoptan la eficiencia como principio ideológico. Sin embargo, esa eficiencia no aparece en este caso".

Además, Sarlo demuele las ambiciones presidenciales del Jefe de gobierno porteño al afirmar que "Macri no tiene dimensión para ser un político de la escena nacional y no tiene construcción".

Según la intelectual, "él o sus asesores padecen de una ilusión: que la política se construye sin territorio. Y, hasta nuevo aviso, como lo demuestra el kirchnerismo pero también el socialismo en Santa Fe y el radicalismo, la política se construye con implantación territorial. No todo sucede en las redes sociales, colgado en el muro de Facebook o en el timeline de Twitter".

Por otro lado y en contraposición, Sarlo destaca la figura de Hugo Chávez, a quien califica como "un líder latinoamericano de una tradición antiimperialista genuina, que no es un improvisado en esa tradición, que además viene acompañada de una oratoria extraordinaria y una simpatía natural".

"Yo lo vi en Ferro -relata la polémica ensayista-, en un estadio imposible, con los pibes con más porro y tetra que nunca. Y él arranca su discurso con un libro en la mano, las cartas entre Bolívar y su mentor, Simón Rodríguez. Chávez tiene una formación en serio, pronuncia nombres que ya no se escuchan más... Es un hombre culto en esa tradición, no es algo impostado".

¿Sarlo recuperó la cordura o habrá sufrido algún golpe de calor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario