viernes, 25 de enero de 2013

La Cámara rechazó los planteos del Estado contra la decisión que impide anular la venta de la Rural

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal desestimó la recusación presentada contra todos sus integrantes por parte del Gobierno Nacional en la causa por la recuperación del predio de la Rural de Palermo, informaron fuentes judiciales.

La sala de feria del tribunal de apelaciones rechazó además una recusación masiva presentada contra todos los magistrados de la Cámara, y también desestimó un pedido de pase de la causa al fuero contencioso administrativo federal y no habilitó la feria judicial de enero para tratar la apelación a la concesión de la medida cautelar, informaron fuentes judiciales.

Por ende la causa continuará su trámite en el fuero civil y comercial y la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los camaristas Graciela Medina, Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni tomaron esta decisión luego de haber estudiado un expediente penal que tramita en el juzgado federal 9 por supuestas irregularidades en la designación de jueces subrogantes en el fuero, base de la recusación presentada por el Estado.

Según fuentes judiciales, concluyeron que en esa causa "no había medidas dispuestas" que avalaran los planteos para apartarse del caso y rechazaron la recusación por haber sido presentada "sin causa".

En cuanto al pase de la causa por el predio al fuero contencioso administrativo federal, los jueces concluyeron que el planteo debió formularse ante la justicia de primera instancia, para permitir una eventual doble instancia procesal y no ante el tribunal de apelaciones.

Por último, los jueces recordaron que la feria judicial está habilitada para la causa Rural, que hubo resoluciones en lo que va de enero y que no correspondía volver a habilitarla para la apelación de la medida cautelar.

El Gobierno recusó a la Cámara en pleno después que la sala de feria hiciera lugar a una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural y paralizó la validez del decreto que anuló la venta del predio de Palermo, firmado en 1991.

Un fallo esperable de esta Cámara de mierda. Ahora, la cuestión pasará a la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario