sábado, 26 de enero de 2013

Homenajearon a Cabezas a 16 años de su muerte

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo y en un escenario montado en el balneario bonaerense de Mar de Ajó, más de 15 bandas musicales y muralistas recordaron al reportero gráfico. Con la leyenda "No se olviden de Cabezas", fue organizado por la familia de Cabezas, ARGRA y por el Senado provincial.

Bajo el lema "No se olviden de Cabezas", más de quince bandas musicales y diez muralistas homenajearon hoy al fotógrafo José Luis Cabezas al cumplirse el decimosexto aniversario de su asesinato.

En un evento organizado por la familia del reportero gráfico en el balneario bonaerense de Mar de Ajó, numerosas personas que disfrutaban de la playa en una tarde de sol pero con mucho viento, se acercaron pasadas las 17 al escenario montando en Avenida Costanera y Brown, en la zona sur esa localidad.

Al evento, que también fue organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y por el Senado de la provincia de Buenos Aires, asistió Agustina Cabezas, hija del fotógrafo, quien pintó un mural alusivo.

“Contra los 16 años de impunidad, este homenaje a José Luis es el segundo que efectuamos donde se incorporan bandas musicales”, dijo Guillermo, de la Agrupación Cultural Vallese, organizadora también del Festival.

Entre los presentes estuvo además la agrupación “Casa compañero Padre Carlos Mugica”, entre otras organizaciones sociales, mientras que el grupo Vox Dei, fue el encargado de cerrar el festival pasada la medianoche.

Esta agrupación organizó un novedoso juego llamado Memotec, “para que todo el mundo sepa cual es la situación legal de cada uno de los participantes en el asesinato de Cabezas”, dijo Eugenia, también de La Vallese.

Las bandas comenzaron a tocar en un escenario adornado con pancartas y carteles con la foto del reportero gráfico con la leyenda "No se olviden de Cabezas" y "Estos ojos hablan". Además, en el festival se repartieron collares con una cartulina en el que se grafica una cámara de fotos con una lente con un corazón pintado de rojo.

“Lamentablemente todos los asesinos de Cabezas están en libertad y pueden juntarse en la calle con ustedes, tomar el colectivo y seguir sus pasos: por eso estamos aquí para que no se olviden que este crimen sigue impune”, remarcó Laura, periodista de una radio local que transmitió el evento en directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario