martes, 22 de enero de 2013

La Presidenta destacó que existe “mucho interés” por la Argentina en Vietnam

Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "muy contenta" por la confirmación de la visita oficial a Argentina de su par de ese país, Truong Tan Sang. Además, calificó de “excelente” la reunión entre ambos.

Así lo afirmó a través de la red social Twitter, en la que también calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con el presidente de la República Socialista de Vietman y su equipo, en el marco de lo que constituye la última escala en la gira asiática de la Presidenta.

"Mucho, pero mucho interés por Argentina. El Presidente anunció en el almuerzo que viajará a nuestro país en visita de Estado. Muy contenta", afirmó la presidenta cerca de las 13 (hora argentina), al difundir distintos mensajes a través de la red social.

Allí, además, consignó que mantuvo una "muy pero muy buena" reunión con "los principales 18 CEOs de Vietnam", quiénes, dijo, expresaron "muchísimo interés por Argentina".

En tanto, en torno a la reunión que mantuvo con su par de Vietman, Cristina Fernández de Kirchner destacó el "gran reconocimiento para Argentina" por haber sido "el tercer país en reconocer a Vietnam en 1973", durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

También, la mandataria dijo haberse impresionado por el grado de conocimiento de Truong Tan Sang de la historia argentina, a punto tal que mencionó a Juan José Castelli "como el gran orador de la Revolución de Mayo".

"Casi me caigo de la silla. Castelli es uno de mis patriotas preferidos y su cuadro está en el despacho presidencial argentino", relató la presidenta desde la ciudad de Hanoi, última escala en su gira asiática.

Al dar detalles de una intensa jornada de actividad oficial en Vietnam, Cristina Fernández de Kirchner dio cuenta de un almuerzo que le ofreció en su honor su par de ese país y, al ponderar los espectáculos culturales que se ofrecieron en ese marco, consignó que una bailarina le regaló un "divino" sombrero típico. 

También, comentó que, luego, mantuvo un encuentro con el Primer Ministro de Vietnam y con el Presidente de la Asamblea Nacional, quiénes son, "junto al Presidente, dos de los cuatro pilares del país".

En otro de sus mensajes, la presidenta contó que durante la jornada de hoy se reunió también con el CEO de Noble Group de Hong Kong, quien prometió que continuarán con sus inversiones en granos, plantas de aceite y puertos.

Por otro lado, detalló que, en una reunión posterior, los referentes de Viettel Groups, "la gran empresa de telecomunicaciones, que además es estatal", expresaron su "gran interés" por realizar inversiones en Argentina y anunciaron que viajará una delegación especial al país con ese objetivo.

Además, detalló que, en el marco de su visita oficial a Hanoi, participó hoy de una "emotiva ceremonia frente al Monumento a los Héroes y Mártires de la lucha de liberación nacional", y visitó al Mausoleo de Ho Chi Minh.

"Muy emotivo. Mucha energía. Está embalsamado al igual que Mao y Lenin, cuyos mausoleos visité en Beijing y Moscú", agregó la mandataria, quien relató que también pudo ver "el increíble búnker  que construyó el hotel durante la guerra para proteger a los huéspedes cuando USA bombardeaba Hanoi".

En tanto, y en el siguiente tweet, la Presidenta describió la presencia de "túneles de cemento y paredes de hierro" y consignó que "cuentan que en 1972 Estados Unidos tiraba 30 toneladas de bombas cada cinco minutos".

"El guía me indica que aquí estuvieron Jane Fonda, Salvador Allende cuando era senador y la cantante Joan Baez", describió la mandataria a través de la red social.

Finalmente, señaló: "Qué terrible e inútil es la guerra...Adios Vietnam, hasta pronto", finalizó la mandataria que ya empredió su regreso a la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario