viernes, 25 de enero de 2013

El Gobierno desmiente aumentos en las tarifas de luz

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, desmintió una nota de La Nazión sobre subas en las facturas de electricidad y enfatizó que "no hubo ninguna modificación".

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, desmintió en forma taxativa aumentos en las facturas de electricidad y explicó que "las tarifas son las mismas, no hubo ninguna modificación".

Así, el funcionario salió al cruce de una nota publicada en el diario La Nazión, titulada "Aumentos de hasta 100% en algunas facturas de luz de este mes".

"Se trata de una nueva mentira, como lo fue el domingo que la Usina Térmica de Río Turbio no tendría el carbón necesario, porque lo único que buscan es desinformar, en lugar de explicar que este mecanismo es una simple medida de normalización que permite al usuario pagar lo mismo todos los bimestres, optan siempre por confundir a la opinión pública, en este caso con aumentos que no existen, para generar malestar".

Baratta destacó que "en noviembre de 2011 para evitar saltos en las boletas producto de los picos del mayor consumo en verano e invierno se resolvió que las compañías cobren el mismo monto todos los bimestres".

Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación
y Control de Gestión del ministerio de Planificación
Federal, Inversión Pública y Servicio
"Ese valor surge de sumar todo el consumo del año anterior y dividirlo en 6 bimestres iguales, dándole al usuario la certeza de cuánto va pagar", indicó Baratta. y recalcó que "esto no es ningún aumento, ni nada que se le parezca, ya que en caso de que el consumo haya sido similar abona casi lo mismo".

El subsecretario recordó que "en caso de que el usuario prefiera pagar el consumo de cada bimestre, en lugar de todo el año prorrateado, pudo y puede así solicitarlo a la distribuidora".

Baratta consideró que "llama la atención que el diario La Nazión compare los supuestos aumentos en Argentina con las bajas que anunció ayer Brasil, ya que debería aclarar que la energía es mucho más cara en Brasil - la industria paga allá casi 3 veces más, mientras que los hogares abonan 8 veces más que en nuestro país-, tal como se informa en las facturas de electricidad, por ahí se podrían fijar ahora si con esos cambios continúa siendo así o disminuyó un poquito la diferencia".

Por último, agregó que "lamentablemente el diario justo no vio la parte donde se comparan las facturas de países limítrofes, mostrando que las de nuestro país son las más bajas de la región como tampoco les merece ningún comentario que Córdoba o Santa Fe cobren 4 veces más que en las áreas que administra el Gobierno Nacional".

Otra desmentida a los pasquines hegemónicos. Ya tenemos los huevos al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario