viernes, 25 de enero de 2013

Una central que proveerá de energía a todo el país

La usina de Río Turbio será la central termoeléctrica más austral de nuestro país y, junto a la represa de Santa Cruz, generarán una cantidad de energía capaz de abastecer a todo el país con recursos propios.

La usina funciona con abastecimiento de carbón, que transformado a grandes temperaturas y a través de un largo proceso, se convierte en energía altamente viable para abastecer a gran parte del territorio argentino.

La reserva de carbón ya supera las 500 millones de toneladas y una de las cualidades del megaproyecto es que ese carbón se transformará en energía no contaminante.

El proyecto contó con una inversión de casi 3000 millones de pesos, para generar 240 megavatios que se conectarán a la red nacional y, de esta manera, el país tendrá una pieza fundamental para aprovechar sus propios recursos.

Hace pocos días, Julio De Vido anunció que la reserva de carbón está garantizada y que las tareas para la producción marchan de acuerdo a lo previsto; desmintiendo una información en contrario dada por... Sí, adivinó amigo lector... por Clarín.

¿Ésta será la famosa falta de inversiones? ¿O es el famoso colapso energético?

No hay comentarios:

Publicar un comentario